CIENCIA Y PARASICOLOGIA

¿Cómo Florida se convirtió en el epicentro de la pandemia en EEUU?

Reaperturas tempranas de la economíaEl primero de mayo se inició la Fase I de reapertura en el estado

Getty Images

El primero de mayo el gobernador Ron DeSantis permitió la reapertura de restaurantes, salones de belleza, gimnasios, barberías, tiendas y centros comerciales a una capacidad del 50%.

La medida fue emitida para la mayoría de los condados del estado, con excepción de los más afectados como Miami-Dade.

En ese momento había en el estado 34,728 contagios y 1,890 decesos por la pandemia.

El uso de tapabocas y el distanciamiento social fueron recomendados, pero DeSantis indicó que era primordial el inicio de las actividades económicas en el estado, citando incluso la disminución de contagios en muchos condados para justificar las reaperturas.

 Incumplimiento de medidas de prevenciónMuchas personas jamás siguieron las recomendaciones del distanciamiento social

Getty Images

Debido a la permisibilidad del gobierno estatal, muchas personas también bajaron la guardia con las medidas de prevención emitidas por los CDC.

Florida alcanzó los 100,000 contagios el 22 de junio y solamente 13 días después, la cifra ya se había duplicado.

 Fiestas en Miami BeachEl covid-19 no detuvo el flujo de turistas en las playas de Miami

Getty Images

A pesar de los altos números de contagios en el condado de Miami-Dade, epicentro de la pandemia en Florida, cientos de personas seguían visitando restaurantes y bares en South Beach, donde muchos de ellos ni siquiera usaban tapabocas, ni guardaban distancia social.

El gobernador Ron DeSantis se opuso a cerrar muchas playas del estado durante el mes de marzo.

 Falta de liderazgo del gobernador DeSantisMientras los casos de coronavirus aumentaban en el estado, el gobernador se enfocaba en reabrir negociosGetty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha sido criticado por su falta de liderazgo frente a la pandemia. Al contrario de muchos otros gobernadores del país, DeSantis no ha sido reconocido por sus conferencias de prensa diarias, además cedió la decisión de cerrar las playas a las autoridades de los condados.

DeSantis no ha emitido hasta ahora una orden para usar tapabocas de manera obligatoria en el estado y ha dejado que esta decisión la tomen las ciudades de manera local.

El gobernador indicó que a pesar del aumento de los contagios, aún hay partes del estado con cifras muy bajas de casos.

 Celebraciones del Día de la IndependenciaGetty Images

Muchos turistas y residentes del estado de la Florida salieron el 4 de julio para celebrar el Día de Independencia.

Restaurantes y playas de muchos condados se congestionaron.

Solamente un día después, el Departamento de Salud de la Florida confirmó 10,059 casos más de coronavirus. En ese momento el número de fallecidos era de 3,731.

 El regreso a clasesEl gobernador DeSantis ha ordenado que los planteles públicos del estado deben regresar a clases en agosto

Getty Images

Siguiendo las indicaciones del presidente Trump, el gobernador Ron DeSantis ha indicado que las escuelas públicas del estado de la Florida deberán regresar a sus actividades normales educativas en agosto, fecha que marca el inicio de nuevo año escolar.

Aún así, el Departamento de Educación de Florida señaló que cada familia tenía la opción de enviar a sus hijos a las escuelas o de continuar la enseñanza a distancia, vía online.

 Reapertura de los parques de Disney en OrlandoLas atracciones turísticas de Disney World reabrieron sus puertas bajo algunas

medidas de seguridad

Getty Images

La mayoría de los parques temáticos de Disney World en Orlando, reabrieron sus puertas al público el pasado 11 de julio, día en que se registró la cifra récord más alta de contagios en el estado (15,300), un número que hasta ahora no se ha visto en ningún otro estado del país.

A pesar de exigir el uso de tapabocas, cientos de visitantes llegaron durante los primeros días de reapertura para disfrutar de las atracciones mecánicas que los parques ofrecen.

 Unidades de cuidados intensivos casi llenasAl menos 54 hospitales del estado ya no tienen más camas para atender a los pacientes contagiadosGetty Images

El aumento de contagios de coronavirus en la Florida, ha ocasionado que al menos 54 hospitales en 25 condados del estado se hayan quedado sin camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (ICU), para atender a los pacientes más graves.

Otros 30 hospitales del estado señalaron que su capacidad es del 90% y que en los próximos días podrían quedarse sin lugares para atender a sus pacientes.

Aún así, el gobernador Ron DeSantis, dijo que no había razón para alarmarse y que era normal que las ICU funcionaran siempre a su máxima capacidad

FUENTE: https://www.univision.com/noticias/salud/como-florida-se-convirtio-en-el-epicentro-de-la-pandemia-en-eeuu?mi_u=1a3e9c80e1e23be49ff40b3fcad69943e805170d&utm_source=sf&utm_medium=email&utm_campaign=digmktg_noticiasjul14&utm_term=na&utm_content=tp6

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .