08/08/2020

Firma Trump ley y decreto contra China por violaciones sobre Hong Kong

Anuncios

El presidente, Donald Trump, anunció este martes que firmó una ley y una orden ejecutiva para responsabilizar a China por la ley de seguridad nacional que impuso a Hong Kong.

En una conferencia de prensa en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, Trump dijo que ponía fin al trato preferencial de Hong Kong, en el plano comercial y de aranceles, como castigo contra China por lo que llamó sus acciones «opresivas» contra el pueblo de Hong Kong.

El mandatario estadounidense predijo que ‘mucha gente’ se irá de Hong Kong en medio de una crisis de derechos humanos. Dijo que impondrá sanciones a la China.

En la misma conferencia de prensa, Trump responsabilizó completamente a la China de ocultar el coronavirus y liberarlo en el mundo.

También anunció que ha firmado un decreto que pone fin al trato económico y comercial especial que su Gobierno daba a Hong Kong, además de una ley por la que impondrá nuevas sanciones a China por haber «extinguido la libertad» de esa ciudad semiautónoma.

De esta forma se pone fin al trato preferencial de Estados Unidos hacia Hong Kong y que ahora el trato será igual que a la China continental, incluida la imposición de aranceles. Los ciudadanos de China que tengan pasaporte de la ex colonia británica no tendrán ya privilegios para entrar en Estados Unidos.

La medida forma parte de las represalias de EE.UU. por la aprobación de la controvertida ley de seguridad nacional impuesta por China sobre Hong Kong.

El mandatario estadounidense dijo que no tiene planes para hablar con el presidente Xi Jinping de China.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/firma-trump-ley-y-decreto-contra-china-por-violaciones-sobre-hong-kong/268689.html?ltflags=mailer