08/08/2020

Iroel Sánchez quiere enviar una brigada de médicos cubanos a Miami

Anuncios

MIAMI, Estados Unidos. – El bloguero oficialista Iroel Sánchez, autor del blog de propaganda pro-régimen La pupila insomne, pidió este lunes a las autoridades de Miami que reciban una de las llamadas “misiones médicas cubanas” para tratar a los pacientes de COVID-19, tras el aumento exponencial de contagios en el sur de la Florida durante las últimas semanas.

“Sumo mi voz a quienes viendo la grave situación con la COVID-19 en Miami, donde viven tantos cubanos, exigen a las autoridades de esa ciudad permitir al Contingente Henry Reeve brindar  asistencia médica a los que allí están siendo afectados por la pandemia”, escribió en Twitter el bloguero oficialista.

Por supuesto, Sánchez obvió las acusaciones que pesan sobre las brigadas médicas cubanas, las cuales han sido denunciadas ante órganos internacionales de derechos humanos como “trata de personas” o “una forma de esclavitud moderna”.

De inmediato, los usuarios de Twitter reaccionaron a la solicitud del bloguero. “A ver… es que no paran de hacer el ridículo con sus comentarios… en esta ciudad están los que se fueron y no quieren NADA del Gobierno de Cuba, no se quiere(n) y no se necesita(n) médicos, ya no cubanos, ni de ningún otro lugar, porque hay recursos y medidas de contingencia…”, escribió el usuario identificado como Lejano.

Por su parte, JRL aprovechó la fecha para recordarle a Sánchez el aniversario de uno de los peores crímenes del régimen cubano. “Este día (13) de julio en 1994, Fidel y Raúl Castro ordenaron el hundimiento del remolcador 13 de Marzo, que dejó 37* personas fallecidas, entre ellas al menos varios niños de entre seis meses y 12 años de edad!”, apuntó.

El mensaje del bloguero oficialista fue compartido por cuentas de instituciones estatales cubanas y por Mariela Castro Espín, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) e hija del general Raúl Castro Ruz.

Además del Gobierno de Estados Unidos, varias relatorías de Naciones Unidas han mostrado preocupación por las condiciones de trabajo de los médicos cubanos exportados por el régimen de La Habana al extranjero.

El Gobierno de la Isla, por su parte, se ha mantenido enviando a sus profesionales de la salud al extranjero durante la pandemia de coronavirus, en un intento por limpiar la imagen de una de sus principales fuentes de ingreso.

* Otras versiones indican que el número de víctimas fatales llegó a 41.

TOMADO DE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-iroel-sanchez-quiere-enviar-brigada-medicos-cubanos-miami.html