09/24/2020

La limpieza espiritual de las energías negativas

Anuncios

Las energías negativas y las entidades oscuras son a veces conceptos mal entendidos y mal utilizados en la espiritualidad. El término «energía negativa» es típicamente pensado como una «fuerza maligna» que pretende hacerte daño, o algo siniestro que yace escondido en tu casa. Pero a menudo no es así. Tengo una visión algo diferente de esto.

Creo que gran parte del miedo y la superstición de hoy en día en torno a las «entidades oscuras» puede deberse a la incomprensión de los textos antiguos escritos en un estilo que puede ser demasiado críptico para el lenguaje y la visión del mundo de hoy. Hay muchos ejemplos en la literatura religiosa cristiana y budista, por ejemplo, en los que se mencionan los «demonios», pero en mi opinión se refieren a estos fenómenos de manera poética, como una metáfora.

Un claro ejemplo de esto es el llamado «Demonio del mediodía», o «Diablo del mediodía» que se encuentra en el Salmo 90:6 de la Biblia hebrea. Es una figura demoníaca que se cree que está activa todos los días alrededor del mediodía para hacer que la gente esté inquieta, distraída y excitada, haciendo que sus víctimas descuiden su trabajo o sus deberes. Bueno, todos conocemos esa sensación de pereza que solemos tener después de la hora del almuerzo. El proceso digestivo consume bastante energía, y los picos en nuestros niveles de insulina, así como los neurotransmisores como la serotonina y la melatonina, no ayudan a mantener nuestro enfoque en una tarea específica.

La solución propuesta en los textos tradicionales para esta «actividad demoníaca» no implica, sin embargo, exorcismos con agua bendita u otras intervenciones metafísicas radicales. En su lugar, lo que se recomienda es mera tenacidad y paciencia. Evidentemente, es más un desafío físico normal que hay que superar, en lugar de ser un «ataque psíquico del diablo».

El propósito final de la limpieza espiritual es crear una experiencia segura e inmersiva para que tu mente y tu cuerpo se conecten para librarte de las energías dañinas ~ Dave Stopher

Creo que esta es la forma más sensata de abordar la idea de una «energía negativa» o «entidad oscura». De hecho, prefiero pensar que es una energía extraña que dificulta nuestro equilibrio energético, o el de nuestro hogar. Es una vibración energética invasiva que rompe la armonía espontánea de la existencia. Eso es todo lo que es: una energía que trae turbulencia a nuestra vida invadiendo nuestros pensamientos, emociones, y sí, a veces también nuestro cuerpo.

Si una rama de un árbol te golpea en el ojo en un día de viento, mientras estás caminando fuera, causando una picazón ardiente durante unas horas, no pensarías que el árbol te odia, o que te está atacando, pero ciertamente limpiarías y tratarías médicamente tu ojo afectado de la mejor manera que sabes. Una limpieza espiritual de energías negativas no es diferente.

Así que, tratemos la limpieza espiritual y la protección psíquica contra las «energías negativas». ¿Cuándo es el mejor momento para hacer una limpieza? Tal vez has tenido un par de días o semanas particularmente difíciles últimamente, o parece que tienes la clase de «mala suerte» en la que no sólo llueve… ¡llueve a cántaros! Tal vez piensas que sólo estás estresado, o cansado, o tienes alguna extraña ansiedad. Por todo eso, y más, una simple limpieza energética puede restaurar tu equilibrio y marcar la diferencia en cómo te sientes, a la vez que transmite esta armonía interior a tu entorno.

¿Cómo hacerlo?

Hay una cantidad infinita de maneras. Mencionaré dos que conozco personalmente, y que encuentro muy efectivas en mi propia práctica espiritual.

El método más fácil es especialmente útil si estás en el trabajo, o en algún lugar sin mucha privacidad. Preferiblemente retírate al baño por un minuto, e imagina una energía de luz purificadora que viene del Cielo, de la Fuente Divina. Véala como una bola de luz blanca sobre su cabeza, a unos pocos centímetros de la parte superior de su cabeza.

La única manera de deshacerse del impacto de estas energías negativas es hacer crecer realmente su propia energía relacional. La mejor manera de crecer en energía relacional es tener mejores palabras, es creer en mejores palabras, acerca de nosotros mismos y de los demás ~ Geoff Holsclaw

Una vez que esté allí, imagínalo vertiendo luz blanca por todo tu cuerpo. Mírala filtrarse en todo tu cuerpo, primero por fuera y luego por dentro, hasta que estés completamente hecho de luz. Mantenga esta imagen en su mente, mientras se deleita en la sensación de limpieza y curación por un minuto o dos. Luego permite que la luz blanca regrese a la bola sobre tu cabeza, y mira la esfera regresar a su fuente original.

Una técnica más tradicional consiste en añadir un puñado de romero, salvia y ruda (hierba de la gracia) a una olla con 60 onzas (unos 2 litros) de agua. Se hierve durante un par de minutos y se deja enfriar a una temperatura que no queme la piel. Tome una ducha, como de costumbre, y al final vacíe la olla de agua de hierbas sobre su cuerpo, por delante y por detrás del cuello hacia abajo (esto es importante en muchas tradiciones) y deje que se quede en su cuerpo sólo por un minuto. Sécate sin frotar o rascarte el cuerpo con la toalla – sólo presiona la toalla suavemente sobre tu piel. La mayoría de las hierbas se caerán por sí solas, y lo que quede se puede quitar con las manos frente a un espejo.

Si tomas algo de este blog, espero que sea para pensar en esas temidas ‘energías negativas’ como algo que es una parte normal de la vida física y el contraste espiritual. La limpieza es una forma de restaurar naturalmente el equilibrio de tu cuerpo, usando nuestra conciencia (mente), y tal vez unas pocas hierbas, porque la energía de nuestra alma está plenamente capacitada para vivir en este mundo, y para hacer su propio espacio dondequiera que estemos. Es sólo que a veces necesita un poco de nuestra ayuda y atención.

Imagen de: https://www.google.com/

FUENTE: https://soyespiritual.com/limpieza-espiritual-energias-negativas/?utm_source=BenchmarkEmail&utm_campaign=Así_te_bendecirá_la_luna_nueva_del_20_de_julio&utm_medium=email