09/21/2020

Las Logias vuelven a reunirse bajo estrictas medidas de seguridad

Anuncios

Tras la emisión del decreto número 1.286, que ha permitido «reanudar la actividad masónica de todas las Respetables Logias bajo la jurisdicción de la Gran Logia de España«, comienzan a llegar a El Oriente noticias de las primeras tenidas masónicas celebradas por las Respetables Logias Hermes 13, Lautaro 41, Atlantida 62, Atenea 172 o Axis Mundi 188 (en la foto). 

La suspensión de todas las actividades masónicas había sido decretada el 12 de marzo. Al producirse el cese de la declaración del Estado de Alarma, tras consultar al Gran Consejo Rector y la totalidad de los Grandes Maestros Provinciales, el Gran Maestro adoptó la decisión de permitir la reanudación de los trabajos masónicos bajo un estricto protocolo preventivo de la transmisión. El decreto de reanudación de actividades autoriza, tanto a las provincias como a las logias, para establecer cualquier medida adicional de seguridad.

Esto incluye también la decisión de no reunirse, en el caso de las logias que así lo decidan, o de suspender la actividad en un territorio provincial atendiendo a la evolución de la pandemia.