08/06/2020

Entre la vida y la muerte opositora cubana Yanelis Deuz Durán

Anuncios


La activista se encuentra en estado crítico en Ciego de Ávila tras la huelga de hambre que realizara en protesta por su encarcelamiento

Yanelis Deuz (Foto: UNPACU)

MIAMI, Estados Unidos. – La opositora cubana Yanelis Deuz Durán se encuentra en estado crítico en Ciego de Ávila tras la huelga de hambre que realizara en protesta por su encarcelamiento, informó en Twitter la activista Martha Beatriz Roque Cabello.

Deuz Durán, de 29 años, pertenece al movimiento político “Morón Despierta” y a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Fue detenida el pasado 8 de julio, acusada por resistencia y desobediencia, y permaneció en ayuno hasta el 18 de julio, fecha en que debió ser ingresada.

“Yanelis Deuz Durán fue citada por la policía Morón Ciego Ávila por teléfono para 7 julio. Ella no asistió y el 8 fueron a detenerla a la casa. Acusada desobediencia y resistencia, asumió huelga hambre. El 18 fue ingresada está en estado crítico. No puede morir”, escribió Roque Cabello en su cuenta de Twitter.

La joven, madre de cuatro hijos, permanece en el Hospital Provincial Roberto Rodríguez sedada con algunos medicamentos que se le han ido suministrando para lograr recuperar sus signos vitales.(Foto: Cortesía)(Foto: Cortesía)

Roque Cabello advierte que Deuz Durán presenta graves problemas en uno de sus riñones, el cual sigue sin funcionar pese a las hemodiálisis que se le han realizado.

Osiel Morales Díaz, miembro de “Morón Despierta”, señaló que el grupo opositor responsabiliza al régimen de la Isla por la salud de la joven.

“Responsabilizamos nuevamente a la dictadura castro comunista de la salud de la activista y defensora de derechos humanos Yanelis Deuz”, expresó.

Morales Díaz señaló anunció que “Morón Despierta” ha impulsado una campaña en redes sociales en apoyo a la activista con la etiqueta #noescriminal.

TOMADO DE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-entre-la-vida-y-la-muerte-opositora-cubana-yanelis-deuz-duran.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.