08/10/2020

ALIMENTOS PROHIBIDOS EN LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Anuncios

Cuando se sufre de hipertensión arterial es importante realizar una dieta especial, para la que es necesario conocer cuales son los alimentos no permitidos o prohibidos. La lista de alimentos ricos en sodio te servirá de guía, para saber qué alimentos no deben formar parte de la comida diaria, si padeces de presión arterial alta.


La sal que se suele utilizar para condimentar las comidas, no es otra cosa más que cloruro de sodio. Este se encuentra naturalmente en la naturaleza, incluso forma parte de nuestro organismo.


Los alimentos en general lo contienen en mayor o menor medida. El problema mayor se suscita cuando el exceso de sal o mejor dicho sodio, afecta la salud produciendo hipertensión arterial.


Si bien existe una dieta especial para hipertensión, en la cual se incluyen alimentos frescos que no poseen mucha cantidad de sodio, es muy importante conocer cuáles son los alimentos prohibidos en hipertensión.

Lista de alimentos ricos en sodio:
– Sal de cocina.
– Fiambres, embutidos o chacinados.
– Alimentos en salmuera.
– Caldos y sopas concentradas.
– Mariscos.
– Snack.

– Salsas elaboradas fuera de casa.
– Alimentos congelados, por su alto contenido en conservantes a base de sodio.
– Enlatados por su alto contenido en conservantes.
– Edulcorantes artificiales a base de sodio como el ciclamato de sodio.
– Pseudo sales dietéticas como sales de apio, ajo, cebolla, etc, ya que poseen algo de sodio. 
– Medicamentos que contengan sodio, por ello es muy importante comunicarle al médico que sufres de hipertensión, para adecuar la nueva medicación a la patología ya existente.
– Aguas minerales: No están absolutamente prohibidas, éstas se deberán manejar de acuerdo al nivel de sodio que puedas consumir diariamente, ya que no todas las aguas minerales poseen el mismo contenido de sodio. Es aconsejable consultar al médico sobre la marca más apropiada para tu nivel de hipertensión.
– Bebidas gaseosas dietéticas, deberán ser consumidas con moderación de acuerdo al grado de hipertensión existente, ya que estas bebidas pueden contener sodio en el edulcorante con el que las endulzan.
Esta lista de alimentos ricos en sodio que se prohíben en hipertensión, se podrá ir modificado de acuerdo a cómo evolucione dicha enfermedad y cuan controlada esté.

Recuerda:
– Mantener la presión arterial controlada.
– Consultar a tu medico ante cualquier signo o síntoma.

Fuente: Innatia

FUENTE: https://difarmasrl.com/novedad/alimentos-prohibidos-en-la-hipertensión-arterial?fbclid=IwAR1aH8PQzMYDscUKQ4g5sSN95Q8LcchnbUiMUe6ZNnsl0Wk1oAY2UqLPZhY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.