08/09/2020

EE. UU. y el Reino Unido se mantienen firmes contra el riesgo de seguridad que representa Huawei

Anuncios

El Reino Unido se une a Estados Unidos y a otros muchos países para asegurar que las redes inalámbricas de quinta generación permanezcan seguras.

El secretario de Asuntos Digitales del Reino Unido, Oliver Dowden, anunció el 14 de julio que el país está prohibiendo utilizar equipos del fabricante chino de telecomunicaciones Huawei en las futuras redes 5G y eliminando progresivamente el equipo de la compañía de las redes 5G existentes.

“La mejor manera de asegurar nuestras redes es que los operadores dejen de usar los nuevos equipos de Huawei afectados para construir las futuras redes 5G del Reino Unido”, dijo Dowden en declaraciones al Parlamento del país. “La seguridad y la resistencia de nuestras redes de telecomunicaciones es de suma importancia”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, apoyó la decisión del Reino Unido.

“Los países necesitan poder confiar en que el equipo y el software 5G no amenacen la seguridad nacional, la seguridad económica, la privacidad, la propiedad intelectual o los derechos humanos”, dijo en una declaración del 14 de julio.

El secretario británico de Asuntos Exteriores Dominic Raab y el secretario de Estado de Estados Unidos Michael R. Pompeo después de las conversaciones del 21 de julio en Londres. (© Wiktor Szymanowicz/NurPhoto/Getty Images)

El Reino Unido se une al creciente consenso internacional sobre los riesgos inaceptables de utilizar equipos de las empresas de tecnología inalámbrica 5G de China.

Los funcionarios estadounidenses han dicho desde hace tiempo que las leyes de la República Popular China que exigen a los proveedores de telecomunicaciones chinos que apoyen a los servicios de inteligencia de China crean importantes riesgos de seguridad, incluyendo el robo de datos y la interrupción de servicios esenciales.

Huawei, en particular, tiene un historial de facilitar el espionaje y el robo de propiedad intelectual (en inglés). El Departamento de Estado de Estados Unidos ha denominado a Huawei “un brazo del estado de vigilancia del PCC” que censura a los disidentes políticos y permite el internamiento masivo de los uigures y otros grupos minoritarios en Sinkiang.

El 15 de julio el Departamento de Estado impuso restricciones de visado a ciertos empleados de Huawei y otras empresas tecnológicas chinas para disuadirles de apoyar los abusos de derechos humanos en Pekín.

“Las compañías de telecomunicaciones de todo el mundo necesitan saber que si están haciendo negocios con Huawei, están haciendo negocios con violadores de derechos humanos”, indicó el departamento en una declaración del 15 de julio.

FUENTE: https://share.america.gov/es/ee-uu-y-el-reino-unido-se-mantienen-firmes-contra-el-riesgo-de-seguridad-que-representa-huawei/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.