09/19/2020

Esto hacen las personas verdaderamente indispensables para sus empresas

Anuncios

Durante casi 30 años, Bruce Tulgan ha estado entrevistando a empleados de todo tipo de empresas e instituciones, desde el Ejército de Estados Unidos, hasta de un gigante del comercio como Walmart.

La empresa de consultoría que fundó en 1993, RainmakerThinking, se ha dedicado a observar el día a día de todo tipo de compañías, ha entrevistado a sus líderes, impartido conferencias, llevado a cabo entrevistas y trabajos de grupo con los empleados, además de capacitar a los directivos

En cada uno de estos centros, Tulgan ha hecho básicamente una misma pregunta, hilo rector de su trabajo: ¿Qué desafíos enfrenta que le dificultan hacer su trabajo y avanzar?

De acuerdo con lo que él mismo escribió para Business Insider, en los últimos años, y especialmente durante este complicado año 2020, los empleados batallan cada vez más con el exceso de compromiso en el trabajo y con el hecho de que todos sus colegas mantienen una misma actitud.

Desbordados de nuevas responsabilidades, a veces los trabajadores de hoy se ven obligados a depender de sus otros compañeros para llevar a término determinada tarea, si bien la responsabilidad recae en los primeros.

Las claves para que tu jefe y tu empresa te necesiten

El asunto es que en nuestros días casi todos queremos ser indispensables en nuestro puesto de trabajo. Sin embargo, esto se convierte en una ardua labor, sobre todo porque nadie escapa al síndrome de exceso de compromisos, una situación que en algunas ocasiones nos lleva a cometer errores y a convertirnos en poco confiables y mucho menos en indispensables.

No obstante, Bruce Tulgan considera que siempre hay personas realmente indispensables que pasan la prueba del tiempo.

Por eso este experto ha querido fijar de manera gráfica siete prácticas que distinguen a los empleados indispensables, sin importar el sector o la industria para los que trabajen. Porque esencialmente no se trata de centrarnos en qué hacen, sino también en cómo piensan.

1. Entienden y creen en las matemáticas peculiares de la influencia real versus la influencia falsa.

Ser verdaderamente influyente consiste en el poder que uno tiene cuando otras personas quieren hacer cosas por ti, en hacer un buen uso de tu tiempo y contribuir a tu éxito. La única forma de generar una influencia real es servir a los demás agregando valor en cada interacción.

2. Saben qué se requiere y qué se permite, arriba y abajo de la cadena de mando, antes de tratar de resolver las cosas a su propio nivel

Debemos ir verticalmente, antes de hacerlo hacia los lados (o en diagonal): asegurándonos de alinear las prioridades y cada paso siguiente mediante una comunicación estructurada regular hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados y en diagonal.

FUENTE: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/personas-indispensables-empresas-215100588.html