08/06/2020

Aeropuerto Internacional José Martí

Anuncios

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aeropuerto Internacional José Martí ( IATA : HAV , OACI : MUHA ), también conocido por su antiguo nombre Rancho-Boyeros , es un aeropuerto internacional situado a 15 km (9 millas) al suroeste de La Habana , Cuba , y es un centro de Cubana de Aviación y Aerogaviota , y el ex centro Latinoamericana de la Unión Soviética (después de Rusia) aerolínea Aeroflot . Es la principal pasarela nacional e internacional de Cuba, y sirve para varios pasajeros millón cada año. El aeropuerto es operado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA).

Conecta a La Habana con el resto del Caribe , Norte , Centroamérica y América del Sur , Europa , y un destino cada uno en África (a Luanda por TAAG Angola Airlines ) y Asia (a Beijing , a través de Montreal por Air china ). Se llama así en memoria del patriota y poeta José Martí .

En la década de 1960, el aeropuerto fue bombardeado por B-26 aviones de la Brigada 2506 , una CIA grupo de patrocinadas por exiliados cubanos que tratan de derrocar a Fidel Castro.

Ciudadanos cubanos privados no se les permite propia aeronave; todas las aeronaves en Cuba pertenecen a las líneas aéreas de propiedad estatal o de los militares. Sólo por el gobierno, y se les permite aviones de propiedad extranjera a utilizar las instalaciones. Hoy en día, Copa Airlines es la aerolínea extranjera con la mayoría de los vuelos al aeropuerto, 34 que operan vuelos a la semana (aproximadamente 5 vuelos diarios) de la Ciudad de Panamá , Panamá y Bogotá , Colombia.

Historia

Domestic Terminal 1 (antes de renovaciones)Terminal 3 zona de facturación después de las renovacionesTerminal 3 principio de la tarde de información de vuelo (marzo de 2018)Turkish Airlines A330 en la Terminal 3

La corriente de José Martí Aeropuerto en 1930 sustituyó a la Columbia campo de aviación , que fue el primer aeropuerto para servir a La Habana. El nombre original del aeropuerto de Rancho Boyeros , que significa «(Bull) Drover Ranch», fue en referencia al nombre de la llanura / territorio donde se estaba construyendo el aeropuerto. Era conocido como el Rancho Boyeros ya que en tiempos de la colonia una familia local había construido una cabaña de paja y las comidas proporcionadas y una posada para los cansados arrieros que traían productos agrícolas a la capital desde Batabanó y Vuelta Abajo .

Para dar un ambiente progresivo al aeropuerto, las viejas casas del rancho se transformaron en una pequeña ciudad que serviría como un centro industrial, la ganadería, la agricultura y el centro comercial, el aumento de hogares cómodos, una escuela técnica industrial, una fábrica de pinturas y otras instalaciones. La ciudad hoy en día se conoce como el municipio Boyeros.

Principios

  • 1929: La construcción del aeropuerto José Martí, anteriormente aeropuerto de Rancho Boyeros , fue autorizado en de marzo de 1929 por la Orden General N ° 223.
  • 1930: El 24 de febrero, el aeropuerto abrió, en sustitución de La Habana Columbia campo de aviación .
  • 1930: El 30 de octubre, el primer vuelo de Cubana de Aviación (antes Compañía Nacional Cubana de Aviación Curtiss ) de La Habana a Santiago de Cuba llevó el correo en un trimotor Ford , con paradas en Santa Clara , Morón y Camagüey .
  • 1936: vuelos no comerciales a Madrid comenzaron con un Sirius Lockheed llamado 4 de septiembre de , comandado por el capitán Antonio Menéndez Peláez.. Ella fue trasladado a través de Venezuela , Natal, Brasil , y Dakar, Senegal .
  • 1943: En enero de 1943, el aeropuerto tuvo su primera torre de control , la primera en el país.
  • 1945: La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) está formado en La Habana.
  • 1945: primer vuelo internacional fuera de Cubana del aeropuerto fue un Douglas DC-3 a Miami el 15 de mayo.
  • 1946: Primer vuelo trasatlántico de cualquier país de América Latina a Europa: La Habana-Madrid fue el DC-4 , operado por Aerovías Cubanas Internacionales (Cunnair), fundada por el pionero cubano Reinaldo Ramírez Rosell.
  • 1948: primer vuelo transatlántico el 5 de mayo de Cubana La Habana-Madrid fue el DC-4 Estrella de Cuba .
  • 1950: El 2 de abril, el aeropuerto tenía una segunda ruta a Europa, La Habana-Roma en un Cubana de Aviación DC-4.
  • 1951: El primer vuelo de la noche aterrizó en el aeropuerto de Santiago de Cuba con un DC-3.
  • 1953: Primer vuelo de la Ciudad de México en una de Cubana constelación .

El servicio internacional en la década de 1950

Historia reciente

En 1961, las relaciones diplomáticas con Estados Unidos se deterioraron considerablemente y con el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba , las líneas aéreas de los Estados Unidos no estaban autorizados a operar vuelos regulares al aeropuerto. Ese año, dos días antes de la fracasada invasión de Playa Girón organizada por la CIA con la participación de los exiliados cubanos, Douglas A-26 Invader aviones de la Brigada 2506 bombardeó el aeropuerto José Martí y Antonio Maceo Aeropuerto de Santiago de Cuba.

Debido a Cuba de la relación con la Unión Soviética , el aeropuerto durante los años 1970 y 1980 contó con la presencia de muchas bloque oriental compañías aéreas, como Aeroflot, checoslovacos las aerolíneas , Interflug y LOT Polish Airlines . En 1977 un Aeroflot Ilyushin Il-62 que opera un vuelo regular desde Moscú a La Habana vía Frankfurt y Lisboa se estrelló después de despegar de Lisboa, matando a 68 de los 70 a bordo y una persona en el suelo. En 1989, un segundo Ilyushin Il-62, operado por Cubana como Cubana de Aviación Vuelo 9646 , se estrelló después del despegue. Todos los 115 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, así como un número de personas en tierra murieron.

En 1988, la Terminal 2 fue construido en previsión de futuros vuelos de carta a los Estados Unidos. En la década de 1990 los vuelos charter especiales fueron aprobados por el gobierno de Estados Unidos, para operar desde Miami para los ciudadanos cubanos que viven en Estados Unidos que tienen parientes cercanos en Cuba. Hoy en día, varias aerolíneas operan programado non-stop servicio de flete entre La Habana y Miami. Terminal 2 fue remodelado y ampliado en 2010.

El 31 de diciembre de 1997, un Concorde aterrizó en Cuba por primera vez, de aterrizar en el aeropuerto José Martí. El Air France vuelo Londres-París-Barbados-La Habana fue recibido en el aeropuerto por Fidel Castro, que abordó la aeronave y saludó a la tripulación y los pasajeros. El 26 de abril del año siguiente, la nueva Terminal 3 Internacional fue inaugurado por el primer ministro de Canadá, Jean Chrétien, y el presidente de Cuba, Fidel Castro. En 2002 Air Freight Logistics Empresa (ELCA SA) abrió por primera terminal de carga de José Martí conocida como la Terminal de Mercancías Aerovaradero . El terminal tiene un 600 t (590 toneladas largas; 660 toneladas cortas) de capacidad, 2000 m 3 (71.000 pies cúbicos) de espacio en dos cámaras de refrigeración y de congelación, con controles de humedad y de gas.

En 2007, tres jóvenes reclutas que desertaron del Ejército de Cuba trataron de secuestrar un avión comercial de pasajeros con el objetivo de desertar a los Estados Unidos. En la Terminal 1, los aspirantes a los secuestradores mataron a uno de los rehenes, un teniente coronel.

Servicio especial Carta a los Estados Unidos se les permitió partir de la década de 1990, pero debe ser operado por las agencias de viajes autorizadas por el gobierno de Estados Unidos, en gran parte de la Florida. En marzo de 2015, Sun Country Airlines comenzó a operar vuelos regulares charter desde Nueva York durante el deshielo de Cuba . Programada regularmente servicio comercial desde y hacia los Estados Unidos comenzó de nuevo en el otoño de 2016, con líneas aéreas como American, Delta, JetBlue y, después de 2017 enero de Alaska, volar a La Habana.¡Esta chica cumplió TU sueño! Ahora sabemos cómo adelgazar de una vez por todas¡La grasa abdominal se va para siempre! Cada mañana y noche, dedica 3 minutos a…¡Adelgazamiento perezoso en 7 días! Sin dieta ni ejercicio. Toma 1 vaso de…¡Con este gran quemagrasas pierdo 11’5 kg / semana! Antes de acostarme, tomo…¡Estoy alucinando! ¡Ella me dijo cuál es la fecha de mi muerte y la causa!¿Quién es su Ángel de la Guarda?

Terminal zona 3 de esperaLos empleados de Delta Airlines en el terminal 3

En este momento hay 3 pasajeros terminales de uso general en el aeropuerto. Terminal 1 se utiliza principalmente para vuelos domésticos. Terminal 2 abrió en 1988, principalmente para vuelos charter a los Estados Unidos. Diez años más tarde, el 27 de abril de 1998, la Terminal 3 Internacional se abrió. Terminal Internacional 3 ofrece muchas instalaciones modernas y pasarelas que el ex Terminal 1 internacional no previstos en ella. Para la transferencia entre terminales, servicios de autobús se ofrecen.

Terminal 1

Domestic Terminal 1 solía ser el edificio de la terminal internacional y nacional en el aeropuerto antes de la apertura del terminal 2 y 3-que fue construido en 1998. El terminal está situado en el lado este de la pista 06. Ahora se utiliza principalmente para vuelos domésticos.

Terminal 2

2 asas de algunos vuelos de larga distancia terminales internacionales, como a Zurich , Frankfurt y Helsinki , junto con unos pocos tramos del Caribe, como a Aruba , Trinidad y Tobago , y la mayoría de los vuelos charter regulares con destino a Miami , Tampa , Pie. Lauderdale , y la ciudad de Nueva York . Los vuelos charter regulares a los Estados Unidos son operados por Gulfstream Aire Charters, ABC Charters, Marazul Charters, CTS Charters, y C & T Charters. El terminal está situado en el lado norte aproximadamente 2 kilómetros (1,2 millas) desde el terminal 3, y está justo en frente de la cabecera de la pista 24. Se construyó en 1988 cuando los primeros vuelos de carta después de la revolución se abrieron de Miami. Hay bares, librerías, tiendas de prensa, así como un restaurante en la segunda planta, así como alquileres de coches.

Terminal 3

Internacional Terminal 3 es la principal terminal internacional que fue inaugurado en 1998. Es el más grande y moderno de todos los terminales. Venta de entradas y salidas se encuentra en el nivel superior, las llegadas y las cintas de equipaje se encuentran en el nivel inferior. Hay varios coches de alquiler ubicadas en la zona de llegadas.

Aerolíneas y destinos

Pasajero
aerolíneasdestinos
AeroflotMoscú-Sheremetyevo
aerogaviotaBaracoa , Cayo Coco , Holguín , Kingston , Montego Bay , Santiago de Cuba
AeroméxicoCiudad de México
AeropostalCaracas
Air Canada RougeToronto-Pearson
Air CaraibesParis-Orly
de aire de chinaBeijing-Capital , Montreal-Trudeau
Air EuropaMadrid
Aire FrancésParis-Charles de Gaulle
Carta de temporada: Pointe-à-Pitre
Air TransatEstacional: Montréal-Trudeau
AlitaliaEstacional: Roma-Fiumicino
aerolíneas americanasMiami
BahamasairNassau
Blue Panorama AirlinesMilán-Malpensa , Roma-Fiumicino
Caribbean AirlinesPuerto de España
Cayman AirwaysGran Caimán
CóndorFrankfurt
temporada: Múnich
ConviasaCaracas , Managua
Copa AirlinesCiudad de Panamá-Tocumen
CorsairflyParis-Orly
Cubana de AviaciónBaracoa , Buenos Aires-Ezeiza , Camagüey , Cancún (suspendidos) Caracas (suspendido), Cayo Coco , Cayo Largo del Sur , Fort-de-France (suspendido), Guantánamo , Holguín (suspendido), Madrid , Ciudad de México (suspendido), Nueva Gerona , Pointe-à-Pitre (suspendido), Santiago de Cuba , Santo Domingo-Las Américas (suspendido)
Aerolíneas deltaMiami
Delta ConnectionAtlanta
EasySkyTegucigalpa
Edelweiss AirZürich
EurowingsDüsseldorf
Evelop aerolíneasMadrid
FinnairEstacional: Helsinki
Mosca All WaysParamaribo
IberiaMadrid
InterCaribbean AirwaysSanto Domingo-Las Américas
InterjetCancún , Mérida , Ciudad de México , Monterrey
JetBlueBoston , Fort Lauderdale , Nueva York-JFK , Orlando (extremos 28 de abril de 2020)
KLMEstacional: Amsterdam
LATAM PerúLima
NeosCarta de temporada: Milan-Malpensa
Aerolíneas suroesteFort Lauderdale , Tampa
amanecer AirwaysPuerto Príncipe , Santo Domingo-Las Américas
Sunwing AirlinesEstacional: Montréal-Trudeau
TAAG Angola AirlinesLuanda
aerolíneas TurcasEstanbul
aerolíneas UnidasHouston-Intercontinental
united ExpressHouston-Intercontinental , Newark
Virgin AtlanticLondres-Gatwick (final: 7 de junio de, 2020), Londres-Heathrow (comienza el 9 de de junio de, 2020)
VivaAerobusCarta: Cancún , Guadalajara , Ciudad de México , Monterrey
WingoBogotá , Ciudad de Panamá-Balboa
  • ^ 1 Turkish Airlinesvuelo ‘de La Habana a Estambul hace una parada enCaracas. Sin embargo, la compañía no dispone de los derechos de tráfico a los pasajeros del transporte exclusivamente entre La Habana y Caracas.
Carga
aerolíneasdestinos
IBC AirwaysMiami

Loading…

Accidentes e incidentes
  • » 1977 Aeroflot Ilyushin 62 de choque » el 27 de mayo mató a 68 de los 70 a bordo y una persona en el suelo. En el momento del accidente fue el accidente de aviación más mortal en la historia de Cuba. Sigue siendo el tercero más letal en la historia de Cuba. Una de las víctimas fue José Carlos Schwarz , un poeta y músico de Guinea Bissau .
  • El 7 de julio de 1983, Air Florida Vuelo 8 con 47 personas a bordo volaba de aeropuerto internacional de Fort Lauderdale a Aeropuerto Internacional de Tampa . Uno de los pasajeros entregó una nota a uno de los asistentes de vuelo, diciendo que tenía una bomba y diciéndoles a volar el avión a La Habana, Cuba . Él reveló una pequeña bolsa de deporte, que abrió y en su interior era un artefacto explosivo aparente. El avión fue desviado a La Habana-José Martí Aeropuerto Internacional y el secuestrador fue detenido por las autoridades cubanas.
  • El 3 de septiembre de 1989, Cubana de Aviación Vuelo 9646 , un Ilyushin Il-62M (CU-T1281) hacer funcionar un vuelo de pasajeros internacional no regular a Colonia ( Colonia, Bonn ), Alemania Occidental se estrelló poco después del despegue. Todos los 115 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, así como 45 personas en tierra murieron y el avión se canceló.
  • El 3 de mayo de 2007, dos reclutas del ejército secuestraron un avión con destino a Miami en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Los hombres mataron a un rehén antes de ser detenido antes del despegue. Fue el primer intento de secuestro de Cuba informó desde la primavera de 2003.
  • El 18 de mayo, 2018, un Mundial de Aire (México) Boeing 737-200 operativo como Cubana de Aviación Vuelo 972 se estrelló después del despegue matando a 112 de las 113 personas a bordo (107 pasajeros y 6 tripulantes).
Ver también
referencias

 Este artículo incorpora  material de dominio público de la Agencia de Investigación Histórica de la Fuerza Aérea página web http://www.afhra.af.mil/ .

FUENTE: https://es.qwe.wiki/wiki/Jose_Marti_International_Airport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.