American Airlines reanudará vuelos a Cuba a finales de agosto


Cuba mantiene cerradas sus fronteras desde el mes de marzo por la pandemia de coronavirus

Periódico CubanoPublished on 30 julio, 2020

La principal aerolínea estadounidense, American Airlines, planea reanudar sus vuelos a Cuba para finales del mes de agosto, según ha podido verificar una de las cadenas televisivas más importantes del mundo hispano Telemundo.

En un reportaje del citado medio noticioso se dice que el reinicio de operaciones aéreas regulares está previsto para el 20 de agosto, por lo cual la venta de boletos a través de la página web de la aerolínea estará disponible a partir de esas fechas.

American Airlines reanuda vuelos a Cuba en los últimos días de agosto

American Airlines reanuda vuelos a Cuba en los últimos días de agosto. (Foto: Periódico Cubano)

Todos los vuelos hacia La Habana partirían desde el Aeropuerto Internacional de Miami y la clase económica tendría un valor de 200 dólares. Para los primeros días la frecuencia de vuelos está planeada con cuatro trayectos diarios a razón de dos en la mañana y otros dos en la tarde.

Otras aerolíneas con permiso de volar a Cuba, como United y Jetblue, no se han pronunciado sobre la posibilidad de retomar los vuelos a Cuba desde Estados Unidos. Al parecer, American Airlines maneja alguna información sobre la reapertura de las fronteras cubanas que permanecen cerradas desde el pasado mes de marzo cuando inició la pandemia de coronavirus en la Isla.

La última información filtradas por una fuente dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores al periodista Juan Juan Almeida indicaban que el Gobierno pretendía decretar el fin del confinamiento para el transporte aéreo y marítimo el venidero 16 de agosto.

Sin embargo, todo depende del estado de los casos positivos en la capital cubana, que actualmente se encuentra en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus. El resto del país está en fase 2.

Hasta el momento, en Cuba solo permanecen abiertos los aeropuertos de Cayo Coco y Cayo Largo del Sur, así como el de Santa Clara que da acceso a la cayería norte de Villa Clara, polos turísticos que quedaron abiertos para el turismo internacional el pasado 1ro de julio.

Swift Air cancela sus vuelos chárter a Cuba hasta la segunda mitad de agosto

La pasada semana la aerolínea de vuelos chárter a Cuba, Swift Air, que tiene permitidos casi la totalidad de los más de 3 mil vuelos autorizados por el gobierno de Estados Unidos, volvió a cancelar la fecha tentativa de su reinicio de operaciones hasta la segunda quincena de agosto.

“Los vuelos a Cuba que supuestamente deben abrir en el mes de agosto y que mucha gente está esperando como cosa buena que abran en agosto, les tengo una mala noticia a todos, al menos hasta el 14 de agosto Swift Air ha mandado hoy un documento oficial al cual tuve acceso, que cancela todos los vuelos chárter a Cuba. No hay viajes a Cuba”, reveló el controvertido presentador cubano Alexander Otaola en su programa Hola! Ota-Ola.

Al parecer todas las compañías áreas están previendo una reapertura de las fronteras cubanas para la misma fecha y se preparan para satisfacer la demanda reprimida por más de 5 meses. Queda por ver cuales son las regulaciones que impone el gobierno cubano a la llegada de los visitantes extranjeros a la Isla. Por lo pronto se conoce que los aeropuerto tienen previstos fuertes controles sanitarios.

Disposiciones sanitarias en el reinicio de los viajes:

  1. El uso de máscaras dentro de la terminal del aeropuerto y a la hora de abordar el avión.
  2. En varios puntos dentro del aeropuerto de Miami se instalaron estaciones de desinfectante para manos para el uso de todos los pasajeros y visitantes.
  3. Señalizaciones de distancia social han sido colocadas.
  4. Barreras de acrílico han sido colocadas en los puntos de check in, cada pasajero debe permanecer frente a ellas a la hora del contacto con el agente de viaje.
  5. Las aeronaves están siendo sometidas a un proceso profundo de limpieza y desinfección, con productos aprobados por el DOT, para la seguridad de pasajeros y empleados.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/american-airlines-reanuda-vuelos-a-cuba-en-los-ultimos-dias-de-agosto/?fbclid=IwAR2AXD3FX1nubmL0y8G42G8YzBJEicKrdubsg2ko2BPk2XsH8DeDlGxHdog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .