08/09/2020

China desafía a la arquitectura creando un innovador edificio con ojos

Anuncios


El New Pingshan Eye creado por el estudio RMJM estará situado en el floreciente distrito de Pingshan y tendrá una altura de 250 metros

Actualizado30/07/2020 13:17h.Rocío JiménezColaboradorSeguir

China es, en lo que a edificaciones respecta, uno de los países con más variedad y riqueza arquitectónica del mundo. Sus puentes de cristal, sus rascacielos y sus atracciones turísticas demuestran que a innovación y proyectos icónicos no le gana nadie, o casi nadie. Prueba de ello es el nuevo proyecto que ha creado el estudio RMJM, el New Pingshan Eye, un impresionante rascacielos con grandes ojos tallados en su fachada , más concretamente en la parte superior y en la parte central.

Cuenta con dos grandes ojos, en la parte superior y en la central – © RMJM

Situado en el nuevo distrito de Pingshan, en Shenzhen, este edificio –que forma parte del plan del complejo de la ciudad de Ring Ping City OCT– es un proyecto urbano que incluirá oficinas de primer nivel, un hotel de cinco estrellas, un hotel boutique, un área comercial y hasta una estación de autobuses.

No, no se tratará de uno de los edificios más altos del país -tiene una altura de 250 metros-, pero sí se convertirá en una de las principales atracciones de la zona gracias a su diseño que, según explican desde el estudio, se centra en dos conceptos yuxtapuestos: apertura y cerramiento.

El edificio está situado en el nuevo distrito de Pingshan – © RMJM

Una mirada al futuro de Shenzhen y un vistazo al interior de este nuevo edificio, cuya fachada parece desplegarse para mostrar todo lo que oculta de puertas para adentro, hace referencia al primer concepto, mientras que el segundo se basa en los espacios al aire libre creados varios pisos por encima de la calle. Esta distribución pretende ofrecer sensación de seguridad y protección a sus huéspedes y visitantes.

Se crearán también, alrededor, otros edificios con jardines en el techo – © RMJM

Cerca de este edificio se construirá, también, otro más pequeño –de inusual forma y con techo cubierto de vegetación–, que acogerá un centro cultural, así como otros más pequeños que también incluirán estas formas curvas en su diseño.

La finalización de la fase uno de este novedoso edificio estaba programada para finales de 2022, pero debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, podría retrasarse varios meses.

Así será el centro cultural que irá junto al New Pingshan Eye – © RMJM

El estudio RMJM, con sede en Edimburgo, es una de las mayores redes de arquitectura y diseño del mundo. En su portfolio cuenta con una larga lista de increíbles edificios, como es el caso del Museo Dafineh, The City Palace Tower, situada en la capital rusa, o el Metropol Istanbul.

Periodista de cultura, lifestyle y viajes. Creativa, perfeccionista y entregada por naturaleza. Amante de los planes improvisados y las series.

FUENTE: https://www.abc.es/summum/living/casas/abci-china-desafia-arquitectura-creando-innovador-edificio-ojos-202007301317_noticia.html?fbclid=IwAR2IfAMgBtik0r2A9SVPhstq8YDOVu44ipC4xOnCe4fNFHzUorXJ2ERLo9E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.