08/08/2020

«El anhelo de vivir relacionado contigo mismo»

Anuncios


El día de hoy vengo con un nuevo consejo y si te fijaste en el titulo, sabrás que hablare sobre la armonía, no solamente es un estado de paz y amor, debes vivir en armonía contigo mismo primero y una vez hecho esto comenzaras a transmitirla a los demás.

La armonía está sujeta a hilos muy útiles y a su vez muy fuertes, existen muchos factores que pueden llegar a afectar y perder tu estado de armonioso, por ejemplo, cuando te dejas llevar por emociones negativas bien sea, la falta de orden por dentro y por fuera de ti, temor, malos pensamientos, falta de concentración, asuntos pendiente, la ausencia de perdón, y como estas hay muchas más. Como ves, son muchas las situaciones que fácilmente hacen que perdamos la armonía en nuestras vidas.


Conviértete en una persona detallista que reconoce el esfuerzo positivo que hacen los demás

La armonía proviene del balance de nuestras emociones, de la paz que logramos reunir en nuestro interior para serenar nuestra mente y manejar nuestras reacciones. Es el producto de un trabajo personal consciente dirigido a desarrollar y extender nuestro bienestar y esto depende solo de ti mismo.

Cuando alcanzas la comprensión de tu relación en el universo y todas sus formas de manifestación, puedes percibir la armonía. **El anhelo de vivir relacionado contigo mismo, con otros y todos los que te rodea, te acerca a Dios y te devuelve el balance, la paz y la confianza, es allí cuando experimentas la armonía.


Ahora te preguntaras ¿Cómo hago para estar en armonía?

Bien, te daré a conocer algunas cosas que te ayudaran a conseguir esa armonía que necesitas y que te hará mejor ser humano. Cabe decir que esto lo he puesto en práctica y la verdad funciona en su totalidad y espero que tu también lo practiques.

1- Resuelve tus asuntos pendientes: Haz una lista con todas las tareas que debes resolver y ordénalas por prioridad. Te aconsejo que comiences con aquellas que te sean menos agradables o más difíciles de resolver, porque de esta manera terminaras rápidamente con el resto. Recuerda, *dejar para después la solución de asuntos pendientes, hace que te llenes de preocupaciones.

2- Vive el presente: Observa a tu alrededor y ubícate. Esto te traerá de nuevo al momento presente y te desconectara de aquellas situaciones que te causan tensión, para recuperar la claridad que te permita manejarlas.

3- Acepta a los demás como son: Nunca trates de cambiar a los demás, especialmente a tus seres queridos, comienza a buscar en ellos, cualidades, talentos y características positivas, esto te hará mas fácil motivarlos a mejorar su actitud y sus habitos con tus palabras y tu ejemplo. Además, podrás disfrutar de la empatía y de la armonía que comenzara a existir entre ustedes.


Armonía no es sinónimo de igualdad, sino de afinidad y complemento

4- Busca contacto con la naturaleza: Crea el habito de tener actividades al aire libre rodeado de un ambiente natural, esto te hará experimentar el silencio, la tranquilidad y la belleza que ofrece la naturaleza.

5- Escucha música de tu preferencia: Siempre acompaña tus días con música alegre y relajante. Esto te ayudara a desconectarte de las preocupaciones y estimulara en ti sentimientos positivos.


Evita darle vueltas en tu cabeza a los recuerdos relacionados con momentos desagradables

La armonía proviene de la alineación de interna con el ritmo del universo. Cuando te haces uno con él y con todas sus manifestaciones, retornas al centro.

Muchas gracias comunidad de steemit, por leer este post, me gustaría que mas alla de leerlo lo pusieras en práctica, así estarás transmitiendo paz a ti y a todos los que te rodean.

No olvides, apoyarme con tu voto, si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarlo en los comentarios que yo con gusto te contestare, tampoco olvides seguir, me despido de ustedes enviándoles mis mejores deseos y un fuerte abrazos, de nuevo Muchas Gracias!.

Fuente de imágenes: Pixabay.com

Enlaces de las imagenes

1- https://pixabay.com/es/photos/yoga-al-aire-libre-mujer-plantean-2176668/

2-https://pixabay.com/es/photos/ni%C3%B1o-soldado-regalo-dando-uvas-870377/

3-https://pixabay.com/es/photos/s%C3%AD-no-oportunidad-decisi%C3%B3n-mujer-3100993/

4-https://pixabay.com/es/illustrations/var%C3%B3n-blanco-modelo-3d-aislado-3d-1889001/

5-https://pixabay.com/es/photos/chica-preocupada-mujer-a-la-espera-413690/

TOMADO DE: https://steemit.com/steemiteducation/@consejero/vive-en-armonia-or-or-el-anhelo-de-vivir-relacionado-contigo-mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.