09/20/2020

Beneficios de comer un diente de ajo todos los días en ayunas

Anuncios

El ajo es rico en micronutrientes como la vitamina B6, C y Selenio, pero uno de los componentes más importantes es el disulfuro de dialilo, enzima mejor conocida como alicina.

Por todas estas propiedades se considera un alimento muy poderoso, por lo que comerlo en las mañanas y en ayuna resulta muy beneficioso ¿Te interesa saber por qué? Presta atención y entérate.

Estos son los beneficios de comer ajo

Los efectos que ocasiona el ajo se manifiestan sobre todo cuando se consume crudo. A continuación algunos beneficios que aporta el ajo al organismo al ingerirlo en ayudas:

1.- Fortalece la función inmune

Gracias a sus altos aportes nutrientes y sus grandes propiedades antimicrobianas, el ajo es un gran aliado que ayuda a promover el buen funcionamiento del sistema inmunológico, manteniendo las infecciones alejadas.

2.- Promueve la eliminación de toxinas

El ajo crudo es un potente desintoxicante que sirve para purificar el cuerpo y la sangre. Se cree que tomar ajo crudo con el estómago vacío contribuye a una mayor eliminación de toxinas e impurezas así como de parásitos y gérmenes.

3.- Perder peso

Sin duda, este es uno de los grandes beneficios más populares que brinda consumir un diente de ajo en ayunas. Si bien su consumo es beneficios para adelgazar de manera general, muchos afirman que consumirlo en ayuna es el método más efectivo.

Los compuestos de azufre del ajo, ayudan a acelerar el metabolismo, impulsando la quema de grasa natural favoreciendo la pérdida de peso a largo plazo siempre y cuando se combina con un buen estilo de vida. Aunque el poder adelgazante del ajo en ayunas es mayor si lo combinas con limón.

Estos son los beneficios de comer ajo

4.- Regula los niveles de glucosa en sangre y presión arterial

Por sus propiedades anti glucémicas y anti hipertensivas, algunos especialistas sugieren iniciar la rutina consumiendo un diente de ajo crudo para ayudar a nivelar la glucosa y la presión arterial.

5.- Reduce los niveles de colesterol

Otra manera súper recomendada es comer el diente de ajo antes del desayuno para eliminar la placa acumulada en las arterias y así disminuir los niveles de colesterol.

¿Por qué se recomienda comerlo en ayunas?

Creencias populares, afirman que consumir un diente de ajo en ayunas es bueno ya que así mejoraría la asimilación de sus nutrientes y mantener la salud de todo el organismo especialmente la del sistema cardiovascular.

Razón por la cual muchas personas que desean cuidar su corazón consumen un diente de ajo todos los días en ayuna. Aunque científicamente esta medida no está comprobada, expertos en salud indican que consumir un diente de ajo es beneficioso para nuestra salud ya que forma parte de una dieta equilibrada.

Estos son los beneficios de comer ajo

Algunos tips para que puedas comer el diente de ajo sin ningún inconveniente.

1.- Intenta comerlo frotándolo sobre una rebanada de pan integral tostado y agregarle un toque de aceite de oliva. El sabor es muy delicioso y facilitará su digestión.

2.- Otra manera de consumirlo es preparándote unos gazpachos o jugos de hortalizas frescas incorporando en ellos, el diente de ajo. Obviamente que al licuarlos su sabor pasará desapercibido.

TOMADO DE: https://mui.today/noticias/Descubre-los-sorprendentes-beneficios-de-comer-un-diente-de-ajo-todos-los-dias-en-ayunas-20200730-0047.html?fbclid=IwAR0xY9QeHoQ21Mo3tQPi5KIZgBlKNGOtaMtJQAWQHDBD0ihCviqG9Q2B0xc