09/24/2020

5 hábitos que harán tu día más productivo

Anuncios

Te recomendamos hacer algún tipo de actividad física, esto te hará sentir con más energía durante el día y podrás realizar de mejor manera tus actividades

POR: KATYA GEORGINA BRISEÑO DELGADO01 DE AGOSTO 2020 · 15:35HS

Levantarse temprano es una práctica habitual de algunos empresarios y emprendedores con éxito en su vida, podemos destinar ese tiempo para nuestro cuidado personal, para planear y organizar nuestras metas. Despertarse temprano no es una tarea sencilla, pero nos obliga a ser disciplinados.

Existen algunas recomendaciones que pueden ayudarte a que tu día te rinda más, aunque al principio podrían parecer un poco difíciles de realizar, la constancia y el esfuerzo son dos factores que te ayudarán a lograrlo.

Hacer ejercicio te ayudará a estar más activo durante el día Foto: Pixabay 
  • Primero te recomendamos hacer algún tipo de actividad física, de esta manera el organismo liberará dopamina, lo que hará que esté más fuerte y energizado durante el día.
  • Despertarse temprano tiene dos beneficios claves, por un lado, tendrás más tiempo en la mañana para hacer otras actividades que te ayudarán a ser más productivo durante el día, como revisar tu agenda.
  • Meditar es un método de entrenamiento que lleva a tener un mejor control de los pensamientos y las emociones. Meditar no sólo ayuda a llenarnos de pensamientos positivos, sino que también trae beneficios para la salud como reforzar las defensas, disminuir el estrés y relajar el cuerpo.
Meditar es un método de entrenamiento mental Foto: Pixabay 

MANTENERSE SIEMPRE INFORMADOS 

  • El hábito de la lectura contribuye a mejorar nuestro léxico, manera de escribir y de interpretar. Leer las noticias nos permite estar informados para tomar mejores decisiones en nuestra vida personal y profesional.
  • Hacer ejercicio antes de comenzar las horas laborales es un hábito que trae grandes beneficios, al entrenar, nuestro cuerpo libera dopamina, que nos dará más energía durante el día; y endorfinas, que son las hormonas encargadas de la alegría y nos ayudarán a mantenernos positivos durante el día.

Es bueno llevar una agenda y revisarla a diario para organizar las tareas y tener una idea de cómo se van a lograr los objetivos de corto, mediano y largo plazo con tareas más pequeñas y fijando plazos.

La consistencia y disciplina de tener una rutina y hábitos matutinos podrían ayudarte a crecer personal y profesionalmente.

FUENTE: https://www.mibolsillo.com/tips/5-habitos-que-haran-tu-dia-mas-productivo-20200801-0024.html