09/22/2020

Cheques de estímulo COVID-19 segunda ronda: ¿Cómo podría obtener $3,400 o más?

Anuncios

Los republicanos y los demócratas en general han acordado que debería haber una segunda ronda de cheques de estímulo COVID-19, aunque los detalles están atascados en el debate sobre el paquete completo de alivio económico, por desacuerdos entre otras cosas como los beneficios extendidos de desempleo.

Sin embargo, la cantidad propuesta en el Senado de los EE.UU. Traería a muchos ciudadanos miles de dólares en ayuda directa, y algunas familias podrían recibir hasta $3,400 o más. ¿Cómo?

Así es como podría obtener $3,400 esta vez: Según es el cálculo que se presenta para una familia de cuatro, cada padre recibiría un cheque de $1,200, y cada niño tendría otros $500, para un total de $3,400.

Por lo tanto, si una familia tiene más hijos, la cantidad aumentaría aún más. Eso dependería de las mismas pautas de corte de ingresos que la última vez: Las personas calificarían si ganan menos de $75,000 individual o $150,000 como pareja, o hasta llegar a $99,000 de ingreso individual donde se recibirían cantidades gradualmente menores.

El presidente Donald Trump citó el rango de $3,400 en un Tweet del 31 de julio: “¡Los demócratas están reteniendo los cheques de $1,200 a $3,400 (para una familia de cuatro) que estaban listos para ser enviados!”

Sin embargo, hay un cambio que significaría que muchos estadounidenses verían más dinero en la segunda ronda de cheques de lo que obtuvieron la primera vez.

Según Fox Business, esta vez, las familias que tienen dependientes adultos (mayores de 17 años) obtendrían $500 adicionales por cada dependiente. Esto permitiría a los padres de estudiantes universitarios adultos, por ejemplo, obtener el pago por cada hijo, siempre y cuando sigan siendo adultos dependientes.

Una pareja casada con dos hijos podría recibir hasta $3,400”, explicó Fox. De aquí es donde Trump está obteniendo el mayor número de dinero que promueve en su tweet, ya que se estaba refiriendo a una familia de cuatro.

El plan aún necesita ser sometido a votación, pero se cree que los demócratas y los republicanos aunque se han estancado en otros desacuerdos, como por ejemplo sobre los beneficios de desempleo, generalmente están de acuerdo en la necesidad de una segunda ronda de cheques de estímulo.

Esto es lo que necesita saber:

Una contrapropuesta en el Senado de los Estados Unidos daría a las familias aún más dinero

GettyEl senador Marco Rubio presentó una normativa para entregar préstamos adicionales a pequeños negocios con un plazo de pago de hasta 20 años y un interés de apenas el 1%.

Es posible que el monto sea incluso mayor a $3,400. El plan debe tramitarse y aprobarse a través del Senado controlado por los republicanos, y existe un grupo que ha presentado una contra propuesta que otorgaría a cada estadounidense cheques de $1,000 sin importar la edad o el estado de dependencia, dentro de las pautas de ingresos. Eso implicaría un total en el monto de los cheques de estímulo para una familia de cuatro a $4,000.

“La Ley de Asistencia de Coronavirus para Familias Americanas proporcionaría pagos de $1,000 para adultos y niños con números de Seguro Social (SSN). Una familia de cuatro personas recibiría $600 adicionales más que bajo la Ley CARES”, dice un comunicado de prensa de los senadores estadounidenses Bill Cassidy, MD (R-LA), Steve Daines (R-MT), Mitt Romney (R-UT) y Marco Rubio (R-FL).

Los senadores republicanos que lo impulsan en el congreso lo promocionan como una alternativa “centrada en la familia”, y su comunicado de prensa dice: “Una familia de cuatro recibiría $600 más que la Ley CARES”.

“Gran parte de la carga de la pandemia ha recaído en padres e hijos. Esta legislación prioriza sus necesidades al proporcionar recursos para útiles escolares, cuidado de niños y otros gastos inesperados “, dijo el senador Cassidy, quien es médico.

Esta propuesta incluye:
“Desembolsar pagos de impacto económico de $1,000 para adultos y niños con SSN por igual, $2,000 si se presentan conjuntamente. Una familia de cuatro recibiría $4,000.

Incluye elegibilidad para dependientes adultos, incluídos aquellos con discapacidades o estudiantes universitarios. Incluye la elegibilidad para ciudadanos estadounidenses casados ​​con ciudadanos extranjeros, pero no incluye la elegibilidad para ciudadanos extranjeros o declarantes de ITIN “.

Existen también otras propuestas rondando por ahí. La senadora demócrata Kamala Harris, una candidata a la elección vicepresidencial de Joe Biden, tuiteó: “El Congreso debe aprobar mi proyecto de ley inmediatamente con @BernieSanders y @EdMarkey para obtener $2,000 al mes en manos de los estadounidenses. Necesitamos pagos directos en efectivo mensuales y los necesitamos ahora”.

El Secretario del Tesoro dice que el apoyo bipartidista para un segundo cheque es “enorme”

GettyEl domingo, Mnuchin dijo a la prensa: “Podría enviar [cheques de estímulo] inmediatamente … Si pudiera aprobarlos mañana, podría comenzar a imprimirlos la semana siguiente”. Podría enviar 50 millones de pagos realmente rápido”. Desafortunadamente ese no es el caso.

Subrayando el hecho de que es probable que se apruebe una segunda ronda de cheques de estímulo, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo este domingo en ABC: “Hay un enorme apoyo bipartidista” para una segunda ronda de cheques de estímulo”.

Cuándo ocurrirá eso depende de cómo continúen las negociaciones con el resto del paquete de apoyo económico. El Senado entra en receso el 7 de agosto, por lo que la fecha límite para llegar a un acuerdo se acerca rápidamente. El presidente Donald Trump también ha indicado su apoyo a una segunda ronda de cheques.

Este es el original de Heavy.com escrito por Jessica McBride

FUENTE: https://ahoramismo.com/noticias/2020/08/cheques-covid-como-obtener-3400-mas/?fbclid=IwAR3DVMGCatxeXp-elldHrllsLP4b0Nxew2INv98l4jERyfNMK1ueYuJgwu4