09/24/2020

Cómo dejar de pensar en el pasado y mirar al futuro con «ojos nuevos»

Anuncios

La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, aporta en esta sesión de meditación guiada una guía para aceptar y adaptarse a la realidad presente y para crear, desde ella, una nueva realidad

Solo hay que mirar atrás para poder darnos cuenta de cómo ha cambiado nuestra realidad presente. Todo es distinto y parece que todo será diferente. Enfadarnos con la situación no mejorará los resultados porque, empeñarnos en mirar, medir y analizar la realidad «con los ojos de antes» no resultará efectivo.

Esta mirada nos genera frustraciónansiedadirritabilidad miedo al no aceptar la realidad del momento presente. La ley de la impermanencia nos enseña que todo, absolutamente todo cambia, y que solo dejando que el proceso fluya, aceptando el cambio, podremos actuar de la mejor manera ante él. Podremos crear junto a su devenir un futuro mejor.

Se trata de no anclarse en el pasado ni en una fantasía de «cuando todo pase» sino en la realidad presente para adaptarse y crear, desde ella, una nueva. Cogiendo de nuevo las riendas de tu futuro.

Y para ello, te invito a entrenar tu mente en la meditación de hoy, una meditación dedicada a una nueva perspectiva, una mirada constructiva que facilite la creación de las causas y condiciones del futuro que deseas.

FUENTE: https://www.abc.es/bienestar/psicologia-sexo/meditacion/abci-meditacion-guiada-como-dejar-pensar-pasado-y-mirar-futuro-ojos-nuevos-202008020323_video.html?fbclid=IwAR3ak8bAk0EVcrkc–N9zfW-MqgaYtDvj-3cJ0yFM0Onyd7wWdpcrAbI4Zk