09/26/2020

Fundación para los DDHH en Cuba anuncia premio General Calixto García por la Libertad

Anuncios

Son acreedores en esta primera edición del galardón: Silverio Portal, Roberto Quiñones, Lisandra Orraca, Emanuelis Zingeri y María Corina Machado.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) instituyó este año el galardón “General Calixto García por la Libertad”.

“Establecimos este premio como el más alto distintivo que otorga la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba para reconocer la contribución de cubanos y extranjeros a la causa de la libertad, la democracia y los derechos humanos en la Isla”, informó a nuestra redacción su director ejecutivo, Juan Antonio Blanco.

Reportaje de Yolanda Huerga

“Los distinguidos en esta primera edición son los prisioneros políticos Silverio Portal Contreras y Roberto Quiñones Haces y la líder de FLAMUR en Cuba que está impulsando los derechos campesinos para evitar una hambruna en el país, Lisandra Orraca”.

“Del mismo modo, hacemos un homenajea la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, María Corina Machado, que forma parte tanto de la lucha por la libertad en Venezuela, como de la lucha por la libertad de los cubanos; y al diputado lituano Emanuelis Zingeris que se ha destacado por su solidaridad con el pueblo cubano y su compromiso con la libertad en general en Europa”, apuntó Blanco .

La organización que tiene su sede en Miami, decidió, con el establecimiento de este lauro, honrar al general de las tres guerras de independencia de Cuba, Calixto García, este 4 de agosto, aniversario de su nacimiento en 1839.

Las condecoraciones serán entregadas el día 11 de diciembre coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento en 1898.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/fundación-para-los-ddhh-en-cuba-anuncia-premio-general-calixto-garcía-por-la-libertad/269892.html?ltflags=mailer