09/20/2020

VOTAR; deber ciudadano

Anuncios

Estimados amigos floridanos,

Hoy a mediodía mi esposa y yo cumplimos con nuestro deber ciudadano de votar en las elecciones primarias. Les informo porque hay que predicar con el ejemplo y las palabras que no se apoyan en una acción correspondiente se las lleva el viento. Por eso, hago esta exhortación con un legítimo fervor democrático y sin otra pretensión que contribuir al papel que tenemos que desempeñar como ciudadanos de elegir a quienes nos representen mejor.

Las elecciones primarias que ahora se están celebrando en Florida entre el 3 y el 18 de agosto son más importantes todavía que las elecciones de noviembre. ¿Por qué? No importa si usted es un votante Republicano, Demócrata o de otro partido minoritario (y está registrado como Independiente) porque en las Primarias tenemos la oportunidad singular de separar a los buenos candidatos de los malos para que predominen los primeros como candidatos a las elecciones definitivas en Noviembre.

Quienes se abstienen en las primarias no pueden quejarse en Noviembre de que «no hay nada bueno que escoger», porque el momento de escoger candidatos ya les quedó atrás en estas Primarias de Agosto.

Cuando la abstención es muy grande porque lamentablemente pensamos que nuestro voto no es importante o, peor aún, por dejadez o indiferencia, estamos contribuyendo a que los candidatos con más amiguitos, los que cuentan con más dinero para las propagandas de campaña, los que ofrecen prebendas y privilegios a grupos de votantes que acudirán a las urnas por conveniencia, esos serían entonces los que ganen las contiendas de las Primarias para ser candidatos en Noviembre. Porque los votantes responsables les dejamos el campo libre.

Ahora es nuestra oportunidad de elegir a los mejores candidatos Republicanos, Demócratas o Independientes para las elecciones de Noviembre. No la desperdiciemos.

Además, si NO tiene alguna incapacidad o si NO va a estar ausente de su lugar de residencia, es muy importante que vaya a votar en persona. Es mucho más seguro. La pandemia no es pretexto para hacerlo por correo. Los centros de votación siguen cuidadosamente todas las normas profilácticas para proteger a los votantes. ¡Y usted puede ver físicamente que su voto CUENTA!

Cordialmente,

Gerardo E. Martínez-Solanas, Director
Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc.
DemocraciaParticipativa.net

PD.- Por favor, exhorten también ustedes a sus parientes, amigos y conocidos a salir a votar en persona. Hay que despertar las conciencias de los votantes para que tomemos las riendas de nuestro destino.