09/24/2020

¿Cómo calculan mi puntaje de crédito en Estados Unidos?

Anuncios

Cuando usted solicita un préstamo, ya sea para una tarjeta de crédito, un automóvil o una hipoteca, las Entidades Financieras quieren saber si será capaz de devolver el dinero y en qué condiciones. Para ello revisan su puntaje de crédito, más conocido como el “Score”.

Mientras más alta es su puntuación, menos riesgoso es usted para los bancos. Es decir, según su puntaje ellos deciden factores como tasas de interés, términos, aprobaciones y más.

Los puntajes se calculan según la información registrada en las agencias de informe de crédito, cada factor que toman en cuenta suma puntos a su calificación que va desde el rango de 300 a 850.

Para poder construirlo  es importante saber que su puntuación de crédito se basa en los siguientes cinco factores :

  • Su historial de pagos representa el 35% de su puntuación. Esto muestra si usted realiza los pagos puntualmente. Cuanto más elevada sea la proporción de pagos puntuales, mayor será su puntuación. Cada vez que omite un pago, se arriesga a perder puntos. Tenga en cuenta que hay otros factores que inciden negativamente en su puntaje como: quiebras, las cuales permanecerán en su informe de crédito por 7 a 10 años, según el tipo; ejecuciones hipotecarias; acciones judiciales; retenciones del salario; embargos y sentencias.
  • La cantidad que adeuda en préstamos y tarjetas de crédito constituye el 30% de su puntuación. Esto es el monto total que adeuda en comparación con la cantidad de crédito disponible. Cuando una persona ha utilizado un alto porcentaje del crédito total otorgado, esto puede indicar que está sobre-endeudada y es probable que realice pagos atrasados o que no los haga.
  • La antigüedad de su historial de crédito representa el 15% de su puntuación. Cuanto más antiguo sea su historial de pagos puntuales, más alta será su puntuación. Recuerde que si usted no ha tenido crédito y siempre usa efectivo no tendrán como examinar su forma de pago. Los puntajes tienen en cuenta cuánto tiempo hace que se abrieron sus cuentas de crédito y cuánto tiempo ha pasado desde que usted las uso por última vez.
  • Combinación de crédito en uso que tiene constituyen el 10% de su puntuación. Contar con una combinación de préstamos a plazos, préstamos hipotecarios, y tarjetas de crédito y de tiendas, aumentará su puntuación. Vale la pena resaltar que no es necesario tener una de cada una, y no es una buena idea abrir cuentas de crédito que no piensa utilizar.
  • Crédito nuevo. La actividad de crédito reciente constituye el último 10%. Si ha abierto muchas cuentas últimamente esto sugiere un posible problema financiero y puede bajar su puntuación.

¿Cómo me ayuda tener un buen puntaje?

  1. Obtendrá préstamos más rápido.
  2. La decisión de otorgamiento es basada solamente en su manejo de crédito.
  3. Los “errores” de crédito no lo perseguirán toda la vida.
  4. Tendrá más créditos disponibles.
  5. Las tasas de interés más bajas.

Consejo de los expertos:

Es recomendable revisar regularmente su historial. Usted puede obtener un informe de crédito gratis de cada uno de los tres burós de crédito más importantes (TransUnion, Equifax y Experian) una vez cada 12 meses desde www.annualcreditreport.com. Tenga cuidado con otros sitios web que ofrecen informes de crédito gratuitos. Muchos de ellos son gratuitos sólo por un breve período de tiempo y luego le cobrarán. Siempre lea la letra chica antes de adquirir un producto de crédito que tal vez no necesite.

Fuente: www.myfico.com , www.dedeudas.com

FUENTE: https://mundohispanico.com/como-calculan-mi-puntaje-de-credito/