09/21/2020

Mejorar las relaciones familiares

Anuncios

Falta de comunicación, apoyo y orientacion familiar

Si quieres aprender cómo mejorar las relaciones con los integrantes de tu familia, en el siguiente artículo encontrarás consejos que te ayudarán a lograrlo.

Nadie elige la familia en la que nace. La convivencia con la familia puede ser una cuestión difícil, sobre todo cuando ya has entrado a una edad en la que necesitas independencia o ya te has independizado.

Los problemas en las relaciones entre familiares no surgen solamente de la convivencia, también en familias que no conviven, pueden existir roces que impiden el disfrute de los momentos compartidos.

La idea, en este artículo, no es cambiar la forma de pensar de los integrantes de tu familia, sino encontrar la forma de aprovechar las cosas positivas de cada uno y generar un vínculo sano y lleno de amor.

Qué son las relaciones familiares y qué tipos existen

Las relaciones familiares son los vínculos entre los integrantes de una familia, que son fundamentales en el desarrollo personal de una personal. No siempre suelen ser buenas estas relaciones, y en otras ocasiones puede haber gran entendimiento entre la familia.

Es imposible que dentro de una familia todos piensen igual o tengan los mismos gustos. Sin embargo es común, que los hijos no se lleven bien con sus padres por ejemplo, pero que estos mismos sean los que repiten patrones de comportamiento casi exactos que los de sus padres. En muchas ocasiones allí es donde se crea un roce que puede dificultar el buen entendimiento entre parientes.

Las relaciones nueros-suegros, también suele ser complicada. Esto no es una regla general, existen muchísimas familias que tiene buena comunicación entre sí.

Este artículo se proponte darte una guía de consejos que te ayudarán a comprender la visión del otro y tomar actitudes que puedan evitar discusiones o solucionar problemas.

Una familia puede estar conformada de formas muy diferentes y esto implica que las relaciones familiares sean diversas.

Los tipos de relaciones familiares incluyen:

  • Familia nuclear: conformada por la madre, padre e hijos.
  • Familia extendida: formada por parientes cuyas relaciones no son solamente entre padres e hijos sino que puede incluir otros parientes como tios, primos etc.
  • Familia monoparental: formada por uno solo de los padres y los hijos
  • Familia homoparental: conformada por una pareja homosexual (hombre o mujeres) con hijos biológicos o adoptados.
  • Familia ensamblada: está conformada por integrantes de dos o más familias.
  • Familia de hecho: este tipo de familia por ejemplo puede ser una pareja que convive sin ningun enlace legal.

Leer más en: http://crecimiento-personal.innatia.com/c-mejorar-las-relaciones/a-tips-efectivos-para-mejorar-las-relaciones-familiares-9851.html

FUENTE: http://crecimiento-personal.innatia.com/c-mejorar-las-relaciones/a-tips-efectivos-para-mejorar-las-relaciones-familiares-9851.html