NARCOTRAFICO

Cae la Reina del Sur, la peligrosa mujer narco y huachicolera

or:Redacción | 08 de Agosto 2020

Cecilia “N”, alias la Reina del Sur, presunta, narcotraficante y huachicolera, identificada como uno de los principales objetivos del atlas delictivo del Gobierno del estado de Puebla, fue capturada.CONTENIDO PATROCINADO

La detención se registró en el municipio de Ahuazotepec, Puebla, por agentes de la Policía Estatal. La acusada llevaba consigo más de 100 envoltorios que contenían polvo blanco, al parecer cocaína.

A decir de reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), además de tener nexos delincuenciales con Óscar “N”, alias el Loco Téllez, también mantenía relación con Juan “N”, alias el Moco y con dos hombres identificados como la Hierba y el Orejas, con quienes operaba en esa región del estado.

Entre las actividades delincuenciales con las que se le vinculan, están: el robo de hidrocarburo y a transporte de carga, así como venta de armas y droga, para la banda que en su momento estuvo lideraba por el Loco Téllez, recientemente detenido.

La principal zona de acción delictiva de la Reina del Sur de Puebla la integraban los municipios de AhuazotepecHuauchinangoZacatlánChignahuapan y San Martín Texmelucan, y es por ello que las autoridades estales la consideraban como uno de los principales objetivos a capturar para poner un alto a los crímenes que realizaba.

En Puebla se tiene registro de la operación de al menos 3 cárteles del narcotráfico grandes, entre ellos, el Cártel Los Rojos, un grupo delictivo que era liderado por Santiago Mazari Hernández alias el Carrete o el Señor de los Caballos quien, tomó relevancia tras declarar la guerra a otro de los grupos delictivos que operan ahí, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a su líder Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho; a estas agrupaciones delictivas se les suma el Cártel de Sinaloa (CDS).

FUENTE: https://laopinion.com/2020/08/08/cae-la-reina-del-sur-la-peligrosa-mujer-narco-y-huachicolera/?utm_source=La%20Opinión%20-%20Noticias%20Más%20Populares&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Noticias%20Mas%20Populares&utm_term=LO%20-%20Noticias%20Mas%20Populares

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .