Pase al Oriente Eterno del Q:. H:. Alcenis José Reinoza Pino.

A L:. G:. D:. G:. A:. D.. U:.

S:. F:. U:. – R:. E:. A.. y A:. – L:. I:. F:.

P:. E:. T:. D:. L:. V:. C:. D:.

P:. E:. P:. D:. G:. H:.

Francmasonería Primitiva y Progresista del Rito Latinoamericano

Gran Logia Patriótica y progresista del Rito Latinoamericano “Paracotos

Resp:. Log:. Simb:. I:. y P:. H:. General en Jefe “Juan Uslar” N° 5

Solemnemente Instalada el 12 de Octubre del 2016 E:. V:.

República Bolivariana de Venezuela

Saber es Poder

       Or:. de Capacho Viejo, 02/08/6020 V:. L:. (2020 E:. V:.).

Juan UslarA todos francmasones y francmasonas del Orbe, que la presente vieren y leyeren:

            QQ:. HH:. – QQ:. HHnas:. Hoy nos es duro tener que darles a conocer la partida del Plano de la Tridimensionalidad dentro del Malkut (Naturaleza) del Árbol de la Vida, del Q:. H:. y Sapientísimo Maestro Masón Past Master ALCENIS JOSÉ REINOZA PINO, quien hizo su viaje en la Barca de Isis como sobra viajera más allá de los umbrales de la Eternidad, el día 1° de Agosto del año en curso.

            Su  deceso nos fue conocido a través del sobrino Houdini Reinoza quien es su hijo nos manifestó que su padre había fenecido víctima de un ataque fulminante del corazón en el Or:. de Caracas-Dtto. Capital. A tal efecto y cumpliendo con los mandatos de nuestras consciencias y en lo establecido en los juramentos que hacemos al respecto; inmediatamente nos pusimos a la orden de tan apreciado y estimado sobrino.

            A su vez queremos notificar que ante los avatares de la pandemia de COVI19 que está abatiendo y diezmando a nuestra población a nivel nacional y de manera férrea en la capital de la República; lo primero que hicimos fue contactar al I:. y P:. H:. General de División (EJB.) Víctor José Higuera Castellanos, Past Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia de la República de Venezuela (Constitución 1.924 E:. V:.), y quien al recibir la información antes señalada y como buen y fraternal Q:. H:., dio las pautas para proceder a realizar las actividades masónicas fúnebres en la persona del Q:. H:. Alcenis José Reinoza Pino, hoy en el Oriente Eterno y  ante la mirada radiante del Gran Arquitecto del Universo (G:. A:. D:. U:.).

            Pero en esas misma dirección saludamos cordial y fraternalmente a los QQ:. HH:. Luis Brito, Jesús Manuel Avendaño Aparicio, Elguin José Moffi, Amado Noel Duque Morales, Víctor Juvenal Aponte Aguinagalde y a las QQ:. HHnas:. Karelys Coromoto Medrano Velasco, Eglee Coradi Serrano López y Yulaiva Coromoto Molina Muñoz, por sus palabras de apoyo en sus respectivos Orientes en lo relacionado a las Honras Fúnebres y en las iniciativas que se hicieron en la persona de nuestro siempre recordado Q:. H:. ALCENIS JOSÉ REINOZA PINO, Past Master y miembro fundador de la Resp:. Log:. Simb:. General en Jefe I:. y P:. H:. “Johann von Uesseler Gleichen” o “Juan Uslar” N° 5. Igualmente de la Resp:. Log:. Simb:. Q:. H:. “Neptalí Polack Cohen-Cohen” N° 1 al Or:. de San Félix-Edo. Bolívar.

            A su vez queremos señalar que hemos acordado en nuestra Logia en tributar una Triple Batería de Duelo en homenaje al honorable Q:. H:.  ALCENIS JOSÉ REINOZA PINO y declarar tres días de duelo a su grata memoria. Y señalamos que copia de esta Plancha les serán remitidas a sus familiares inmediatos, como a todas las Logias y Talleres dispersos por toda la amplia geografía de nuestra República Bolivariana de Venezuela, en sus diferentes Ritos y Grandes Obediencias, y en aras de que hagan los registros en sus respectivos libros y archivos.

            Sabemos que toda partida de un deudo nuestro y si es francmasón aun no es mayor a los que los mismos Profanos creen sobre nosotros. Por eso nos unimos a la tristeza que pudiera en este momento estar embargando a la señora madre del Q:. H:. Alcenis José Reinoza Pino. Pero nos queda decirle a doña Tomasa Pino de Reinoza, que como dadora de vida que es ella y ha sido ante su emprendedora familia, en cierta ocasión el salmista Rey David en el Salmo 91, versículo 11, dijo: –“… Él mandará que sus ángeles te cuiden por donde quiera que vayas…”.

Por eso el viaje a la transición eterna de nuestro amadísimo Q:. H:., siempre estará resguardado en su camino y andares hacia la morada del Padre de todos los francmasones, el G:. A:. D:. U:.. Y a ustedes sus hijos y nuestros sobrinos y sobrinas Houdini Reinoza, María Reinoza, Mercenys Reinoza, Marcelys Reinoza y Francys Reinoza, les decimos con el corazón abierto que aquí siempre estaremos prestos para tenderles las manos en cualquiera de las circunstancias en que se encuentra y a raíz de la partida de su recordado padre, nuestro Querido Hermano.

Y no podíamos dejar fuera a las hermanas y hermanos del Q:. H:. Alcenis José Reinoza Pino, y con todo el respeto hacia ellos y ellas se merecen les decimos que estamos atentos a cualquier planteamiento que a bien nos hagan ante las circunstancias mismas de la vida a que hubiese lugar. Nuestra salutación a ustedes doña Janeth Reinoza Pino, don Luis Ramón Reinoza Pino, don Juan José Reinoza Pino, doña Aura Estela Reinoza Pino y doña Nellys Reinoza Pino.

En vista a que algunos familiares del Q:. H:. Alcenis José Reinoza Pino, quizás profesen alguna religión reconocida dentro de la fe cristiana o de otras tendencias afines; les decimos con la franquead que nos caracteriza a todos los miembros de nuestra Augusta Institución, que la francmasonería no es una religión, tampoco es una escuela filosófica, mucho menos  un club u una ONG, y no es trampolín de nadie dentro de las organizaciones políticas, y si se quiere no somos una sociedad secreta, ni tampoco una sociedad con secretos. Somos realmente una institución filosófica, filantrópica y progresista de carácter humanista.

La Masonería no es enemiga de religión alguna, no tiene una posición orientada a favor o en contra de ninguna religión o creencia determinada. En masonería cada uno tiene libertad de conciencia, especialmente en lo religioso y respeta el pensamiento filosófico o espiritual que profesen. La Masonería combate la ignorancia, la ambición y el fanatismo a los que atribuye la falta de armonía y tolerancia en el mundo en que vivimos.

Queremos manifestarles que hemos registrado el pase al Oriente Eterno del Q:. H:. Alcenis José Reinoza Pino en el Libro de Hechos de la Resp:. Log:. Simb:. General en Jefe “Juan Uslar” N° 5, bajo los Folios 35 y 36, Acta N° 74 de fecha 1° de Agosto del 2020 E:. V:…

Esperando que el alma y el espíritu de nuestro Q:. H:. esté en su tránsito y a su encuentro con el G:. A:. D:. U:. y en vías de ocupar su puesto de Maestro Masón en la Columna de la Belleza, nos reiteramos de quienes lean esta Plancha y solo nos queda decir “DOLOR, DOLOR, DOLOR” a tu infinita memoria, noble Q:. H:. Alcenis, R:. I:. P:.I:. N:. R:. I:..

Sin más a que hacer referencia nos reiteramos de ustedes con los SSign:., PPal:. Y TToc:., que nos son conocidos.

            Por acuerdo y mandato del Taller, cordialmente,

Pensamiento: “… El alma de un siervo rara vez alcanza a apreciar la sana libertad: se enfurece en los tumultos, o se humilla en las cadenas…”.

I:. y P:. H:. General en Jefe Simón Bolívar y Palacios

Carta de Jamaica, Or:. de Kingston,. 6/9/1815 E:. V:.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .