09/18/2020

#KarenBass fue a #Cuba con la #BrigadaVenceremos

Anuncios

¿De qué acusan a Karen Bass los políticos cubanoamericanos de Florida?

Los críticos dicen que la congresista de Los Ángeles, California es un simpatizante de Fidel Castro. Karen Bass está siendo considerada por el ex vicepresidente demócrata Joe Biden, como compañera de su fórmula presidencial.
UNIVISION3 AGO 2020 – 07:45 PM EDT¡Nuevo!

La mención de la congresista de California, #KarenBass, como posible compañera de fórmula presidencial de Joe Biden está levantando críticas por parte de los republicanos cubanoamericanos de Florida por los repetidos viajes de la legisladora a #Cuba.

La representante de Los Ángeles está entre las candidatas a la vicepresidencia de Biden, el virtual nominado demócrata a la Casa Blanca. Florida es uno de los estados claves para ganar la presidencia, por lo cual se considera importante como puede impactar la fórmula demócrata dentro de la comunidad hispana.PUBLICIDAD

“ Un voto para la boleta Biden-Bass sería una bofetada en la cara a todos aquellos disidentes y exiliados cubanos que trabajaron arduamente por la libertad«, dijo la vicegobernadora Jeannette Núñez en una llamada de prensa organizada por la campaña del presidente Donald Trump.

¿Qué hizo Bass?

Bass visitó Cuba por primera vez en 1973 con la #BrigadaVenceremos, continuó visitando a lo largo de la década de 1970 y regresó tres veces en su calidad de miembro del Congreso para normalizar las relaciones con La Habana. Se unió al presidente Barack Obama durante su viaje de 2016 a la isla y tuiteó una foto de sí misma del viaje de la #BrigadaVenceremos. En 2016, ella se refirió al recientemente fallecido Fidel Castro, en español como el “comandante en jefe.”

«No creo en las últimas seis décadas que haya sido considerado alguien para la vicepresidencia con este nivel de simpatía por el régimen de Castro. Si, Dios no lo quiera, Bass es elegida Vicepresidenta será la simpatizante de Castro de mayor rango en la historia del gobierno de EE.UU.”dijo el senador republicano de la Florida, Marco Rubio.

La acusación a la congresista de ser una castrista calza con la estrategia de la campaña de Trump de querer mostrar que el ala más a la izquierda de los demócratas va a copar al moderado Biden si gana a la elección.

¿Qué dijo Bass?

Bass le dijo al presentador de Fox Chris Wallace que su perspectiva «se desarrolló con el tiempo» y que ahora entendía que el gobierno de Castro «era un régimen brutal«. Bass dijo que habló con colegas de Florida que plantearon preocupaciones sobre sus comentarios y que «no volvería a hacer eso, aseguro.PUBLICIDAD

Ella tienen una larga carrera activista en Los Ángeles y finalmente se postuló para el cargo con el apoyo de otros líderes locales. En 1990, cuando tres de los grandes problemas eran la cocaína, el crack y la violencia de pandillas, Bass comenzó y dirigió Community Coalition, una organización comunitaria de justicia social en el sur de Los Ángeles.

Ademas de Bass, la congresista de Florida Val Demings, la senadora de California Kamala Harrissenadora de Massachusetts Elizabeth Warren y la ex asesora de seguridad nacional Susan Rice, junto a la senadora Illinois Tammy Duckworth, termianan la lista de posibles candidatas para la fórmula vicepresidencial de Biden.

IMAGEN DE https://www.google.com/

FUENTE: https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/elecciones-estados-unidos-2020/de-que-acusan-a-karen-bass-los-politicos-cubanoamericanos-de-florida