09/25/2020

Lo Que Sucederá Cuando Se Apruebe La Vacuna Del Covid-19

Anuncios

El mundo ha sido tomado por la tormenta de coronavirus hace solo unos 5 meses y, sin embargo, se siente como toda una vida. Sin duda, la vida ha cambiado, e incluso aquellos de nosotros que contamos los días hasta la solución tan esperada, probablemente comprendamos a estas alturas que no va a haber un final claro. Tener una vacuna que funcione será un gran paso adelante, pero según los expertos, no significará que la vida vuelva a ser lo que era antes de la pandemia. “Esta no va a ser una de esas cosas que cambian la luz cuando de repente tenemos una vacuna y todos están vacunados. Va a llevar algún tiempo ”, dijo Hilary Godwin, decana de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Washington.

Entonces, ¿cómo será exactamente la vida una vez que llegue la codiciada vacuna y cómo podemos esperar que sea un proceso de vacunación? Recopilamos las opiniones y predicciones de expertos en salud pública y salud mental.https://4565d280a68200989bbd837ed50cd17b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.htmlRelacionado: ¿Cuán precisas son las pruebas de COVID-19? 

La carrera por la vacuna

Investigadores de todo el mundo están trabajando en más de 165 vacunas; ya se están probando más de dos docenas en personas. Los primeros estudios en humanos se centran en la seguridad y en encontrar la mejor dosis. Los cuatro principales favoritos, a los que se presta atención para las pruebas de fase III más amplias.Dos de los principales candidatos, Moderna, empresa relativamente joven y Pfizer (en colaboración con BioNTech), basan su enfoque en métodos novedosos. Usan material genético del coronavirus llamado ARN mensajero o ARNm. A diferencia de las vacunas tradicionales, que exponen al cuerpo a una proteína viral para estimular el sistema inmunológico, el ARNm actúa como un kit de instrucciones que le dice al cuerpo cómo construir las proteínas. Si bien los resultados son alentadores en general hasta ahora, los expertos señalan que existe un riesgo potencial al depender tanto de técnicas no probadas, ya que las nuevas tecnologías a veces pueden causar problemas imprevistos o efectos secundarios.

Otro candidato esperanzador es la vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. Los primeros estudios han demostrado que la vacuna Oxford estimula el sistema inmunológico según lo previsto, y actualmente se están realizando estudios a mayor escala. Mientras tanto, varias empresas chinas están avanzando en la carrera por encontrar una vacuna, y la empresa SinoVac con sede en Beijing mostró los resultados más prometedores y lanzó un ensayo de fase III de su vacuna en Brasil. 

COVID-19 Por qué una vacuna no erradicará mágicamente el nuevo coronavirus

Con todo este entusiasmo por la impresionante velocidad a la que se están desarrollando las vacunas, también está generando cierta preocupación entre los profesionales de la salud. «Es fantástico que la ciencia se esté moviendo rápidamente, pero también crea limitaciones en términos de lo que sabemos sobre la eficacia de las vacunas», dijo Aparna Kumar, enfermera científica y profesora asistente en la Universidad Thomas Jefferson, a Huffington Post.

Aparte de eso, Kumar también señala que una vacuna puede no erradicar el COVID-19, pero actuará de manera más similar a la vacuna contra la gripe, que tiene una eficacia de entre un 40% y un 60%, según el año y la cepa de la gripe. Si bien la vacuna contra la gripe evita que muchas personas se enfermen gravemente y que la enfermedad se propague tanto como podría, aún sabemos que muchas personas la contraerán. Kumar señaló que es extremadamente difícil discutir verdaderamente la efectividad de una vacuna Covid-19 antes de distribuirla al público en general.

Eso nos lleva a la otra razón por la que una vacuna aprobada no será una varita mágica: problemas de distribución. Fabricar suficientes dosis y distribuirlas de manera oportuna no será una tarea sencilla en absoluto, según Tony Moody, médico-científico de la Universidad de Duke. “Producimos miles de millones de dosis de la vacuna contra la influenza cada año, pero hacer eso para un nuevo producto y tener la capacidad de distribuirlo rápidamente será realmente un desafío”.

FUENTE: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=20100