09/24/2020

«Los niños estaban aterrorizados», menores víctimas de acto de repudio en Holguín

Anuncios

En la ciudad de Holguín una familia opositora fue acosada en la madrugada y durante todo el día 13 de agosto, en que el régimen celebra el natalicio de Fidel Castro.

Se trata de la activista Maydolis Leyva Portelles quien precisó a Radio Martí que en su vivienda fue, una vez más, blanco de un acto de repudio.

La casa fue «asediada fuertemente» por efectivos policiales e individuos a su servicio desde horas de la madrugada y durante todo el día 13, hasta que se organizó un acto de repudio.

La señora relató que sufrieron todo tipo de provocaciones y que los partidarios del régimen golpeaban por intervalos las puertas y ventanas de su casa, para provocarlos, intimidarlos e impedirles dormir.

«Los niños estaban aterrorizados», relató la activista, quien explicó que tanto ella como sus hijos y nietos duermen en la sala de su casa puesto que el resto de la vivienda está en peligro de derrumbe.

Considerados por AI como «presos de conciencia», Anairis y Adairis Miranda Leyva, y su hermano Fidel Batista Leyva, cumplen este domingo 25 días en huelga de hambre para exigir su liberación.

La organización Amnistía Internacional (AI) reconoció como «presos de conciencia» a los hijos de Maydolis: las gemelas Anairis y Adairis Miranda Leyva y su hermano Fidel Batista Leyva, quienes fueron procesados y encarcelados el 27 noviembre de 2016, dos días después de la muerte de Fidel Castro, y condenados a un año de prisión por «difamación» y «desorden público».

[Entrevista realizada por Ivette Pacheco de Radio Martí]

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/los-niños-estaban-aterrorizados-menores-víctimas-de-acto-de-repudio-en-holguín/270514.html?ltflags=mailer