09/22/2020

Popular actriz Susana Pérez estrena programa Cuba Primero

Anuncios

La célebre actriz Susana Pérez y el Youtuber Carlos Gabriel Espinosa, conocido por su nombre de redes, Chucho del Chucho, van a dar la cara hoy lunes a las 4:30 de la tarde como presentadores de la primera emisión de Cuba Primero, un nuevo espacio con reportes desde Cuba y comentarios de actualidad que podrá verse de lunes a viernes a esa hora en el sitio de internet cantalotv.com.

“Cuba primero” es parte de la frase con la que a diario presentaba su programa en la emisora de Miami Radio Mambí el destacado periodista cubano Agustín Tamargo: “Cuba primero, Cuba después, y Cuba siempre”.

Reporteros y colaboradores se pondrán en contacto frecuentemente desde Cuba con el espacio para ofrecer noticias y análisis de los acontecimientos más sobresalientes, de acuerdo con el escritor Ramón Fernández-Larrea, que forma parte del equipo de cantalotv.com.

Maykel Osorbo, Ruhama Fernández, Yander Serra, Héctor Luis Valdés Cocho y otros serán colaboradores habituales del espacio, dijo Fernández Larrea.

“Cuba primero, no esperes más, alza tu mano, abre el corazón, Cuba suplica libertad”, se oye decir en un spot de promoción del espacio compartido por Susana Pérez en su página de Internet.

Simultáneamente, el spot muestra imágenes de las víctimas del Remolcador 13 de Marzo, opositores pacíficos reprimidos violentamente por la policía del régimen y ejecuciones sumarias en los primeros años de la “revolución”.

Además de las informaciones de primera mano habrá “comentarios sarcásticos, memes y temas que nos preocupan cada día, para ir desde el dolor a la risa y a la reflexión profunda”, escribió Fernández-Larrea en una nota de presentación del programa publicada en el sitio de noticias ADN-Cuba.

“Estar al día en todo lo que se publica y comenta en las redes sociales sobre el sentir de los cubanos en la isla y en cualquier parte del mundo en que vivan”, añadió.

Nacida en La Habana en 1952, Susana Pérez vive en Miami desde 2008. Los cubanos la recuerdan por telenovelas como Rosas a crédito (1983), Sol de Batey (1985), Un bolero para Eduardo (1987) y Las Honradas (1990).

“Chucho del Chucho” es el nombre por el que se conoce al Youtuber Carlos Gabriel Espinosa, que se hizo célebre en la isla por ridiculizar en las redes sociales algunas de las decisiones más polémicas del gobierno de La Habana, y vivió en Brasil antes de radicarse en Miami el año pasado.

“Lo que va a comenzar el lunes es la oportunidad de estar al lado de alguien como Susana Pérez: qué increíble, qué persona más maravillosa pero, sobre todo, qué gran sorpresa de la vida”, dijo Espinosa en un mensaje publicado el viernes en su página de Facebook.

La actriz acaba de estar en el centro de una polémica compartida por cubanos de Miami y de Cuba al haber prestado su voz para un mensaje de campaña que busca la reelección del presidente Donald Trump.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/susana-pérez-conduce-a-partir-hoy-un-nuevo-espacio-en-internet/270640.htm