09/23/2020

$300 de subsidio por desempleo y fondos para el Servicio Postal

Anuncios

Por el momento no ha habido señales de que el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, pedirá a sus colegas interrumpir su receso para regresar al Capitolio y votar una medida que requerirá de apoyo demócrata para poder ser aprobada en la Cámara Alta. Sigue aquí lo último sobre la pandemia.UNIVISION18 AGO 2020 – 11:36 AM EDT¡Nuevo!

Los republicanos evalúan presentar un plan de estímulo económico menos ambicioso que el paquete de $1 billón revelado hace unas semanas, el cual contemplaría un beneficio adicional por desempleo de $300 y fondos para las pequeñas empresas y el Servicio Postal, reportó Bloomberg citando a dos fuentes con conocimiento del asunto.

Esto ocurre cuando las conversaciones para alcanzar un acuerdo bipartidista se estancaron en medio de agrias acusaciones entre los legisladores demócratas y republicanos, que se fueron de receso de verano y tienen previsto regresar a Washington en septiembre.PUBLICIDAD

Por el momento no ha habido señales de que el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, pedirá a sus colegas interrumpir ese receso para regresar al Capitolio y votar una medida que requerirá de apoyo demócrata para poder ser aprobada en la Cámara Alta.

Este lunes desde Kentucky dijo en una conferencia de prensa que «con toda certeza» lograrán un pacto en el Congreso. Pero no detalló si tenía previsto reunirse con los líderes demócratas Nancy Pelosi y Charles Schumer o con los negociadores de la Casa Blanca, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete, Mark Meadows.

Uno de los puntos que más ha concentrado la atención de las millones de personas que siguen desempleadas ha sido el futuro del subsidio adicional por desempleo.

Los $600 aprobados dentro del masivo paquete de estímulo económico de marzo, el CARES Act, vencieron a fines de julio. Ello supuso que, en promedio, las personas regresaran a recibir cerca de $340 por semana como ayuda por desempleo.

El medio Politico reportó que la entrega de los $300 semanales que se evalúa en este nuevo plan republicano sería hasta fines de diciembre.

En medio del impasse en las negociaciones entre la Casa Blanca y los demócratas, el presidente Donald Trump informó una serie de órdenes ejecutivas de dudosa aplicación y legalidad. Una de ellas es precisamente un subsidio de $300 por desempleo tomando fondos de la oficina para el manejo de emergencias, FEMA, que sin embargo podrían durar apenas unas semanas.PUBLICIDAD

El mandatario también sugirió a los estados aportar $100 semanales, pero sus asesores luego lo descartaron debido a que algunos gobernadores rechazaron la idea porque afrontan problemas de presupuesto.

Un posible rechazo demócrata

Un plan por un monto inferior al del plan presentado a fines de julio –bautizado como el HEALS Act– posiblemente se tope con el rechazo de los demócratas, pues estaría muy alejado de la cantidad de cerca de $2 billones que pusieron sobre la mesa antes de que las conversaciones quedaran en un punto muerto.

El nuevo plan sopesado por los republicanos incluiría también otra ronda de fondos para las pequeñas empresas dentro del Programa de Protección del Pago de la Nómina (el Paycheck Protection Program) y protección a las empresas frente a potenciales demandas en medio de la pandemia, algo que ha sido impulsado fuertemente por el líder republicano McConnell, dijeron las fuentes a Bloomberg de forma anónima porque la propuesta aún no es pública.

FUENTE: https://www.univision.com/noticias/dinero/300-de-subsidio-por-desempleo-y-fondos-para-el-servicio-postal-los-republicanos-evaluan-un-plan-menos-ambicioso?utm_source=sf&utm_medium=email&utm_campaign=digmktg_noticiasaug18&utm_term=na&utm_content=intro