09/22/2020

Si la política es el arte de lo posible, la sobrevivencia es el arte de lo necesario

Anuncios

Por: Carlos Sánchez Berzaín

El concepto de que «la política es el arte de lo posible» que indica las limitaciones en la interacción de posiciones políticas para encontrar un resultado, está siendo aplicado para demorar el declive y el fin de las dictaduras del socialismo del siglo XXI en las Américas. Apelando a la política para continuar disfrazando su condición de delincuencia organizada, el castrochavismo busca mantener sus sistemas, autoridades y métodos no democráticos con fines de impunidad. El cese de los regímenes no democráticos hace a la vida misma de los pueblos y si en estas circunstancias se plantea la política como el arte de lo posible, no olvidemos que la sobrevivencia es el arte de lo necesario.

Aristóteles, Maquiavelo, Bismark, Churchill, cada uno en su tiempo y circunstancias históricas, dijeron, desarrollaron o emplearon esta frase -la política es el arte de lo posible- que algunos consideran incluso una definición. Recordemos que la política como ciencia «trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas», que la política como servicio debería ser «la actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos» y que como derecho es «la actividad del ciudadano en los asuntos públicos».

El socialismo del siglo XXI o castrochavismo, que con la metodología de la Cuba de Fidel Castro y el petróleo de Venezuela malversado por Hugo Chávez llegó a controlar casi toda América Latina incluyendo la Organización de Estados Americanos, está desde hace años en declive y en proceso de extinción. Ha fracasado su proyecto de suplantar la democracia con «dictaduras electoralistas», detentando del poder indefinidamente, haciendo desaparecer el «estado de derecho» y la «división e independencia de los poderes públicos», institucionalizando las violaciones de derechos humanos, judicializando la persecución política, asesinando la reputación, construyendo narcoestados y detentando el poder como grupo de delincuencia organizada transnacional.

En la violenta agonía del socialismo del siglo XXI…Leer mas…

Intdemocratic.org

Publicado en Infobae.com domingo 16 de agosto del 2020