09/19/2020

Evita Estos 7 Errores Durante La Temporada De Huracanes

Anuncios

https://596dbf0c858e5b32d378fb9369de6af3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.htmlLa temporada oficial de huracanes en los EE. UU. y toda la Cuenca Atlántica (que incluye el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México) es entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, y se cree que el pico será a mediados de agosto.

Si bien enfrentar un huracán puede ser aterrador, estar preparado puede ser de gran ayuda durante una tormenta. Hay ciertos pasos que puedes tomar para garantizar la máxima seguridad para ti y tus seres queridos durante este tiempo. Este artículo detalla los errores que debes evitar y lo que debes hacer en su lugar.

1. Desestimar el consejo de evacuación

https://596dbf0c858e5b32d378fb9369de6af3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

A diferencia de otros desastres naturales como incendios o terremotos que ocurren repentinamente, los huracanes suelen venir con algunos días u horas de advertencia anticipada. Siempre que escuches de una tormenta o huracán que está a punto de azotar tu área, es extremadamente importante sintonizar y seguir los anuncios de los servicios de emergencia, en caso de que necesites evacuar. 

Si se te ha dado una orden de evacuación voluntaria, significa que los funcionarios y las autoridades te recomiendan encarecidamente que comiences a salir de tu área para buscar un lugar más seguro. Si has recibido una orden de evacuación obligatoria, debes seguir las instrucciones de los oficiales para llegar a un área más segura lo antes posible. ¡Es extremadamente importante que se tomen en serio estas instrucciones para salvar vidas! Por lo general, hay un tiempo establecido en el que puedes y debes evacuar, así como tomar ciertas rutas recomendadas. Si tú o un ser querido necesita ayuda para evacuar, busca una organización de asistencia de evacuación en tu área.

2. No tener un botiquín de emergencia actualizado

Como señalamos, la preparación es clave, especialmente si vives en un área que tiene frecuentes amenazas relacionadas con el clima. Además de tener un plan de evacuación claro, también debes tener un equipo de emergencia actualizado en tu hogar. Según ready.gov, dicho botiquín debe incluir suficiente agua y alimentos para que tú y tu familia duren al menos 3 días, con medicamentos, suministros de primeros auxilios, dinero en efectivo, linternas y baterías adicionales. Estos son solo los elementos básicos, para obtener más ideas sobre lo que puedes incluir en el kit, haz clic aquí para ser transferido al sitio web oficial del gobierno de México.

No olvides revisar tu kit de preparación de vez en cuando, y asegúrate de que la comida no haya caducado, que la información esté actualizada y que los elementos que contenga sigan funcionando.

3. Dejar mascotas atrás

Si tienes mascotas, inclúyelas en tu plan de evacuación. Ten en cuenta que muchos refugios públicos no permiten el ingreso de animales que no sean de servicio durante desastres naturales. Esto resalta la importancia de prepararte con anticipación aún más: verifica las leyes y políticas locales y planifica en consecuencia. Conoce qué hoteles y refugios admiten mascotas y prepara un kit de emergencia para tu animal de compañía, que incluya suministros para mascotas como comida, copias de sus registros médicos y un transportador seguro.Artículo relacionado: Héroes Anónimos Que No Verás En Los Periódicos

4. Encender velas y linternas de gas

Aunque los apagones de energía eléctrica son muy probables durante un huracán, es esencial que evites el uso de linternas, ya que los vientos extremos a menudo pueden dañar las líneas de gas y crear fugas. Lo último que necesitas cuando ya estás lidiando con un desastre natural es iniciar un incendio. Los expertos aconsejan usar las linternas que funcionan con baterías hasta que la línea de gas esté asegurada y la energía se restablezca de manera segura.  

5. Abrir ventanas o puertas

No solo debes mantener todas las ventanas y puertas bien cerradas durante un huracán, sino que los expertos también aconsejan que las tapes. Existe la creencia común de que abrir una ventana durante un huracán puede igualar la presión y ayudar a prevenir daños, pero es incorrecta. «En realidad, no hay posibilidad de que tu casa sea hermética, y la creación de grandes aberturas probablemente solo causará más daños a la propiedad», explicó Sam Maizlech, un experto en exteriores y supervivencia en un comunicado a Insider.

Si decides colocar tablas en las ventanas, la Alianza Federal para Hogares Seguros (FLASH) recomienda comprar láminas de madera contrachapada que tenga al menos 5/8 de pulgada de espesor. Asegúrate de medir tus ventanas y llevarlas a una tienda para cortar la madera contrachapada, o córtala tú mismo si tienes las herramientas.

6. Pararte cerca de una ventana durante una tormenta

Incluso si te aseguraste de que las ventanas de tu casa están cerradas con tablas, abstente de pararte cerca de ellas durante el apogeo de una tormenta. Existe una pequeña posibilidad de que una ventana se rompa, y en ese caso, todo tipo de escombros pueden entrar por la abertura y potencialmente lastimarlo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, estás más seguro en una habitación interior sin ventanas, como un baño, un pasillo o incluso un armario. Si tienes un sótano, entonces estás de suerte: cuanto más bajo vayas durante un huracán, más seguro.

7. No prepararte para las secuelas

Incluso aquellos que están bien preparados para la tormenta misma corren el riesgo de pasar por alto las precauciones de seguridad necesarias una vez que la tormenta ha pasado. Algunas cosas para recordar es que pueden ser necesarios suministros adicionales en caso de que las tiendas permanezcan cerradas debido a daños, el agua del grifo podría estar contaminada y la energía podría cortarse por algún tiempo incluso después de que el clima ya no represente un peligro. El abastecimiento de agua embotellada o la compra de un generador y combustible pueden garantizar tus necesidades básicas después de una tormenta.

FUENTE: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=20161