09/19/2020

Israel aisló un anticuerpo que detiene la acción del coronavirus

Anuncios

El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR, por sus siglas en inglés) aisló un anticuerpo clave contra el coronavirus según lo anunció el 4 de mayo el ministro de Defensa de Israel Naftali Bennett tras visitar el laboratorio en Ness Ziona.DESCUBRIENDO ISRAEL – Reciba gratis
el boletín por correo quincenalmente
Suscríbase

El funcionario afirmó que se trata de un “avance significativo” hacia un posible tratamiento para la enfermedad COVID-19.

Junto al servicio de emergencia de Israel, Magen David Adom, el IIBR recolectó plasma sanguíneo de israelíes que se recuperaron del coronavirus. Se espera que los anticuerpos en el plasma puedan formar la base de un tratamiento efectivo contra el mal.

Shmuel Shapira, director del instituto, le contó a Bennett que el anticuerpo aislado es monoclonal, es decir que proviene de una sola célula y es potencialmente más efectivo para neutralizar el virus que los anticuerpos policlonales derivados de dos o más células.

Luego de patentar el nuevo anticuerpo, el IIBR comenzó a buscar un fabricante internacional para producirlo en masa. Para comenzar el proceso de aprobación reglamentaria, el anticuerpo deberá someterse a varios meses de pruebas adicionales.

El IIBR, que regularmente trabaja en proyectos de defensa, hoy dirige todos sus esfuerzos a la investigación de nuevos coronavirus, incluido el desarrollo de un tratamiento y una vacuna.

A su vez, la entidad trabaja con el Instituto Weizmann de Ciencia de Rehovot en estrategias conjuntas para combatir la pandemia de coronavirus y colabora con tres compañías israelíes en el desarrollo de una vacuna.

Por otra parte, tiene una alianza con el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén para el desarrollo de un nuevo método que detecte al virus con apenas el aliento de una persona.

Uno de los últimos estudios realizados por el IIBR indicó que las temperaturas más altas de este verano neutralizarán las partículas de virus en las superficies de plástico y metal en apenas unas horas.​

FUENTE: https://es.israel21c.org/coronavirus-el-instituto-de-investigacion-de-israel-patento-un-anticuerpo/