09/18/2020

¿Cuáles son los símbolos más importante de Rosh Hashaná?

Anuncios

Rosh Hashaná, que es el Año Nuevo judío, es uno de los momentos más especiales y significativos para las personas que siguen esta religión. Esta celebración generalmente cae durante septiembre o principios de octubre.

Uno de los símbolos más importantes es el shofar. Ya que, en el año Nuevo judío se escuchan 100 (o 101) explosiones de este instrumento en la sinagoga para simbolizar la soberanía de Dios sobre el mundo y recordar a los judíos la entrega de los mandamientos en el monte Sinaí y de la devoción de Abraham e Isaac a Dios.

Otros símbolos de Rosh Hashaná incluyen manzanas y miel, que se comen habitualmente junto con otros alimentos dulces para simbolizar un dulce año nuevo.

En Rosh Hashaná Se come manzanas con miel para tener un buen y dulce año.
Foto: Getty Images

Asimismo, justo antes de que comience la festividad, se podrá ver en el interior de muchas panaderías el pan de challah redondo, a menudo con pasas. La forma redonda de este alimento simboliza el círculo de la vida y el ciclo anual.ADVERTISING

Una de las golosinas más populares para Rosh Hashaná es el pastel de miel, que también se puede encontrar en muchas panaderías. También es tradicional comer frutas, como granadas.

Las granadas como están maduras en esta época del año, tienen un sabor extra dulce y delicioso.
Foto: Getty Images

La tradición judía conocida como Tashlij se lleva a cabo en la tarde de Rosh Hashaná, donde las personas caminan hacia un río, lago u otro cuerpo de agua que fluye, para sacudirse los bolsillos y arrojar simbólicamente los pecados al agua.

Si vienes a Israel durante este período, es interesante ver a los judíos religiosos que realizan esta costumbre. Puedes visitar muchas de las hermosas playas de Israel, donde puedes practicar Tashlich u observarlo.

¿Cómo se felicita en esta celebración?

Si quieres desearle a la gente un feliz año nuevo, puede decir “Shanah Tovah”, que significa “Que tengas un buen año” en hebreo.

Conoce más sobre el Año Nuevo judío en este enlace.

La festividad de Rosh Hashaná, que significa “Cabeza del Año”, se celebra dos días, y comienza el 1 de Tishrei.
Foto: Getty Images

FUENTE: https://www.ngenespanol.com/el-mundo/cuales-son-los-simbolos-mas-importante-de-rosh-hashana/