09/20/2020

¿’Efecto Boomerang’ contra el Partido Demócrata? La espiral de violencia creciente de los anti-racistas relanza a Trump

Anuncios

La espiral de violencia en las movilizaciones contra el racismo en Estados Unidos (EE.UU.) han conseguido desviar el foco de la pandemia hacia los disturbios que asolan algunas ciudades y que han llevado a Donald Trump y Joe Biden a abrir un fuego cruzado de acusaciones mutuas por incitar a la violencia, después de que una persona falleciera en los disturbios raciales del pasado fin de semana en Portland (Oregon), informa RTVE.

Biden, ha afirmado este lunes que su rival en las elecciones de noviembre, el mandatario de EEUU, Donald Trump, es incapaz de acabar con la violencia en el país, ya que la ha fomentado durante años, y ha pedido que cesen los disturbios.

El presidente ha aprovechado el suceso para reforzar su mensaje de «ley y orden» de cara a los comicios del 3 de noviembre 

Trump, por su parte, ha cargado contra los demócratas a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que ha culpado al alcalde de Portland, el demócrata Ted Wheeler, y a la «izquierda radical» de los altercados de los últimos días. El presidente ha aprovechado el suceso para reforzar su mensaje de «ley y orden» de cara a los comicios del 3 de noviembre, en los que opta a la reelección, recoge RTVE.

Según las actuales encuestas realizadas por ‘Real Clear Politics’, una página de análisis política de EEUU, Biden va por delante de Trump con una ventaja del 6,9%. Pero teniendo en cuenta que el 28 de julio Biden lideraba las encuestas con un 9%, se ve que Trump le está alcanzado poco a poco, recoge TRT.

En consecuencia, cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿Los disturbios y la violencia de estos últimos días en EEUU, por motivos antirracistas, están provocando un ‘efecto boomerang’ contra los demócratas?

FUENTE: https://www.hispanidad.com/confidencial/efecto-boomerang-contra-partido-democrata-espiral-violencia-en-movilizaciones-contra-racismo-en-estados-unidos_12020765_102.html