Esteban Bovo: “Miami-Dade no será un bastión liberal”

Bovo ganó la primera vuelta de la contienda por la alcaldía de Miami-Dade y considera que su rival, Daniella Levine Cava, pertenece a la extrema izquierda

MIAMI.- El comisionado condal Esteban Bovo ganó su boleto para las elecciones de noviembre cuando se definirá el nombre del nuevo alcalde de Miami-Dade, en el contexto de una contienda que, según el reglamento, no es partidista, pero que en la práctica muestra una realidad completamente distinta.

Bovo conversó en exclusiva con DIARIO LAS AMÉRICAS y entre los temas abordados el político afirmó que uno de sus principales propósitos, si alcanza el más importante cargo público del Gran Miami, es “evitar” que el condado se convierta en un “bastión liberal”, como él considera lo son las ciudades de Nueva York, Chicago y San Francisco.

La advertencia hace alusión a su oponente, la también comisionada del condado Daniella Levine Cava, a quien Bovo califica de “fanática de la extrema izquierda” y, además, como una candidata que “está preparando ataques en mi contra” que —aseguró — “no le voy a responder”.

“Sé que mi oponente va a querer convertir esta conversación en partidista porque la izquierda sabe que no tiene argumentos de base para poder sacar adelante a nuestra comunidad”, remarcó.

Las votaciones primarias del pasado martes 18 de agosto tuvieron un tinte partidista. Bovo estuvo apoyado por el Partido Republicano y Levine Cava por el Partido Demócrata, de acuerdo con la opinión de reconocidos analistas políticos en el sur de la Florida.

El martes 18 de agosto, Bovo obtuvo en las urnas 36.165 votos, frente a 21.484 de Levine Cava, sin contar la votación anticipada y por correo, lo que hace pensar a los comentaristas electorales consultados por este medio que los republicanos que salieron a votar el martes le dieron el triunfo al comisionado por el distrito 13. En la votación por correspondencia ganó Levine Cava por más de 23.000 votos.

Partidismo

En consideración de Bovo, es “difícil” sacar el tema del partidismo de la campaña y lo será mucho más, según dijo, en lo que resta hasta la justa electoral del 3 de noviembre, día en que se decide, además, quién guiará los destinos de la Casa Blanca.

“Es difícil porque hay un panorama más amplio, que es la contienda nacional por la presidencia. El Presidente va a estar en la boleta y tiene un retador, y eso obviamente cambia el panorama político de nuestra comunidad”, indicó.

Durante la primera vuelta de la contienda por la alcaldía condal, la campaña de Bovo envió volantes por correo en los que sobresale el mensaje: “Nuestro condado merece liderazgo republicano”, y una foto del político forjado en Hialeah, estrechando la mano del presidente Donald Trump.

Propuesta

Bovo sostuvo que su propuesta a la comunidad del condado se basa en mantener “bajos los impuestos”, “apoyar los pequeños negocios” y, entre otros tópicos, “mantener los fondos de nuestra Policía”.

Referente a este último punto, Bovo resaltó que Levine Cava, “fiel a los principios de la izquierda radical”, en su opinión, “quiere quitarle fondos a la Policía” y eso es algo “que tiene muy molesta a nuestra comunidad”.

“Mi campaña está dedicada a ese hombre y mujer que crea negocios porque entiendo el sufrimiento y el sacrificio de estas personas para llevar sus negocios adelante”, aseveró. “Yo me crie en un negocio en donde trabajaban mamá, papá, hermanos y tíos”.

Anotó que es importante que el residente “sepa que tiene un gobierno que lo apoya, que no va a gastar dinero en experimentos sociales”.

Transporte

Durante su tiempo como parte de la Comisión del Condado Miami-Dade, Esteban Bovo ha sido uno de los miembros de ese cuerpo legislativo que más se ha enfocado en la problemática del tránsito y el transporte.

Desde su punto de vista, la situación actual es fruto de la “mala planificación que tuvimos hace 40 años”.

Agregó: “El (impuesto adicional del) medio centavo fue una idea (que se planteó) en base al rechazo del centavo propuesto anteriormente. El ego de las personas que promovían entonces el impuesto los llevó a desear que (al menos) algo fuese aprobado (por el electorado) y la propuesta fue cargada de promesas que no se podían cumplir”.

Apuntó que el próximo alcalde tendrá que destinar una “inversión de tiempo muy grande” al asunto de la movilidad, buscar los fondos necesarios para implementar algunos proyectos que se han estancado y mejorar el servicio de transporte público.

“La solución puede estar en trenes o autobuses”, resaltó.

Vivienda asequible

Otro aspecto que tiene un gran impacto en la comunidad de Miami-Dade, cuya población supera los 2.7 millones de residentes, es el relacionado con la vivienda, un renglón que se ha visto más golpeado en los meses recientes como consecuencia de la pandemia.

Sobre este aspecto, Bovo cree que es necesario establecer “algún tipo de control al alquiler” o “aplicar las medidas existentes” para evitar los precios “por las nubes” que cobran algunos dueños de vivienda a sus inquilinos.

Pero, además, el aspirante a la primera silla del Condado cree pertinente “estimular” la construcción de nuevos proyectos de vivienda asequible en terrenos públicos.

“No podemos seguir construyendo casas, hay que construir hacia arriba (edificios), pero con medida”, subrayó.

Energía eléctrica

En cuanto al servicio de electricidad para los habitantes del condado, Bovo es partidario de impulsar más proyectos de plantas solares.

“Hace unos años un proyecto de paneles solares era muy costoso. El ahorro se verá a largo plazo. Hoy cuesta menos, pero sigue costando y por ello continuamos trabajando con FPL para crear más plantas solares”, añadió.

Un primer paso en este sentido, según Bovo, podría darse en los edificios administrativos del Condado, en donde impulsaría como alcalde, si sale electo, un proyecto de esta naturaleza que más tarde podría extenderse a otros lugares.

dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

FUENTE: https://www.diariolasamericas.com/florida/esteban-bovo-miami-dade-no-sera-un-bastion-liberal-n4205456

Un comentario sobre “Esteban Bovo: “Miami-Dade no será un bastión liberal”

  1. Esto es la mentalidad de los izquierdistas, si no ganó, destruya, propaguen la destrucción con del Covid

    Por qué matar inocentes, después de un periodo hospitalario costoso para la ciudad y todos los afectados

    Dios nos guarde de ellos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .