Trump “necesitará un ejército para caminar por Nueva York”

Donald Trump y Andrew Cuomo llevan meses enfrentados en medio de la respuesta a la pandemia del coronavirus. Esta nueva pelea nace por un memorando en el que el presidente pidió al Departamento de Justicia publicar en su sitio web una lista con aquellas “jurisdicciones anárquicas” y a la oficina de presupuesto detallar todos los fondos federales que reciben.POR:UNIVISION3 SEP 2020 – 11:52 AM EDT¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar63111COMPARTEhttps://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.407.2_es.html#goog_219114482Volume 90% TV

G

Una amenaza del presidente Donald Trump de retirar fondos a ciudades que tilda de “anárquicas” le abrió otra pulseada con el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, quien le dijo que si sigue adelante con el plan “necesitará un ejército para caminar por las calles” de Manhattan.

Trump y Cuomo llevan meses enfrentados públicamente en medio de la respuesta a la pandemia del coronavirus. Cuando Nueva York era el epicentro de la crisis de salud pública en Estados Unidos, por ejemplo, el gobernador le dijo al presidente que lo vería en la corte si le obligaba a “reabrir” su estado para poner a rodar nuevamente la economía.PUBLICIDAD

Ahora, esta nueva pelea nace por un memorando en el que Trump pidió al Departamento de Justicia publicar en su sitio web una lista con aquellas “jurisdicciones anárquicas” que según su criterio “han permitido que persista la violencia y la destrucción de propiedades y se han negado a tomar medidas razonables para contrarrestar estas actividades criminales”.

También encomendó a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OMB en inglés) definir una guía para que los jefes de agencia le preparen un detalle de todos los fondos federales asignados a Seattle, Portland, Washington DC y la ciudad de Nueva York, ciudades que han afrontado manifestaciones –que en ocasiones se han tornado violentas– en contra del racismo y la brutalidad policial.ADVERTISING”Mi administración no permitirá que dólares de los impuestos federales financien ciudades que se permiten deteriorarse en zonas sin ley”, dice el memo con un lenguaje que recuerda declaraciones recientes en las que Trump critica a ciudades y estados demócratas a que los acusa sin fundamentos de querer afectar sus posibilidades de reelección y que parece reforzar el lema de “ley y orden” que ha acuñado faltando semanas para las presidenciales.


Poco después de que fuese revelado, Cuomo citó a periodistas para responder con duras palabras al memorando.

“El no es un rey, cree que lo es, pero no lo es, es un presidente y hay leyes y una Constitución, cosas de las que no sabe nada. Pero el presupuesto federal es asignado por ley (…) y él no puede cambiar la ley”, dijo Cuomo, catalogando la directriz presidencial como una “declaración política” que sería “ilegal” si llegara a concretarse.”No tendrá guardaespaldas suficientes para caminar por la ciudad de Nueva York (…) Olvídense de los guardaespaldas, necesitará un ejército si piensa que puede caminar por las calles de Nueva York”, espetó el gobernador.


Un retiro arbitrario de fondos federales escalaría hasta los tribunales, consideró en Twitter Sam Berger, un exfuncionario de la oficina de presupuesto.

“Si la administración Trump intenta restringir los fondos sobre esta base inmediatamente será demandada y, con gran probabilidad, perderá en corte”, escribió.

IMAGEN DE https://www.google.com/

FUENTE: https://www.univision.com/noticias/politica/trump-necesitara-un-ejercito-para-caminar-por-nueva-york-cuomo-reacciona-ante-el-posible-retiro-de-fondos-federales?fbclid=IwAR0Yt77ESupN4OsJYLJhdRX58QHBs3xjebjN1eLkPR9qjdTDv0ZNOBRKC3E

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .