09/26/2020

¿Quieres aumentar tu puntaje de crédito de forma gratuita? Inténtalo con Experian Boost, te decimos cómo

Anuncios

POR:SAMUEL GONZÁLEZ 07 DE SEPTIEMBRE 2020

Estás tratando de aumentar tu puntaje de crédito, pero por más responsable que tratas de ser con tus deudas no vez manera de subir esos números que te acortan de otras opciones financieras, tal vez es momento de recurrir a otros métodos que te facilitarían sumar a tu puntaje con ayuda de Experian Boost.

Experian Boost es un servicio completamente gratuito que te permite conectar tus cuentas de servicios públicos y telecomunicaciones a tu informe crediticio de Experian, lo que potencialmente puede aumentar tu puntaje de crédito.

Pagar las facturas de tu tarjeta de crédito o préstamos a tiempo y reducir tus saldos sobre tus acreedores es necesario, pero esta herramienta, aunque sólo aplica para los informes de crédito con Experian, te permitirá sumar puntos con los pagos regulares por tus servicios públicos y de otro tipo que no suelen estar contemplados en otras opciones de evaluación crediticia.https://0ef028694d3582662b14204865bcb67e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Por si no fuera suficiente con tus pagos de agua o de tu servicio de telefonía celular, Experian actualizó recientemente dentro de las facturas elegibles, los pagos a tiempo de Netflix, lo que te brinda más oportunidades de mejorar tu crédito.

Dentro de los servicios elegibles de facturas que se contemplarían con Experian Boost están los pagos de:

  • Teléfonos móviles y fijos
  • Internet
  • Cable y satélite
  • Gas y electricidad
  • Agua
  • Energía solar
  • Basura
  • Netflix

Toma en cuenta que Experian Boost requiere que, para que te registres como usuario, tengas por lo menos una cuenta de crédito activa como puede ser una tarjeta de crédito o un préstamo personal. Según CNBC Select, después de realizar este registro y conectar tus facturas, recibirás instantáneamente una nueva calificación crediticia, reflejada en aumento. En promedio, los usuarios ven un incremento de 13 puntos en su puntaje 8 de FICO (FICO Score 8), basado sólo en datos de Experian. Aunque debes contemplar que esto no es infalible, ya que depende de tu informe individual y tu responsabilidad al saldar el pago de todos tus servicios.

Tal como con tus deudas, el pago positivo por tus servicios puede beneficiarte; pero si registras pagos atrasados en las cuentas vinculadas con las opciones que te brinda Experian Boost, entonces saldría perjudicial para ti, porque sólo refuerza la preocupación que genera tu manejo de deudas.

Recuerda que, a pesar de que Experian Boost te da la posibilidad de aumentar tu puntaje de crédito, sólo aplica para su informe en Experian, por lo que es posible que los bancos o prestamistas no puedan notar este dato si revisa tu puntaje por medio de otra agencia de crédito como Equifax y TransUnion y, por ende, puedan negarte alguna tarjeta de crédito o préstamo.

FUENTE: https://solodinero.com/quieres-aumentar-tu-puntaje-de-credito-de-forma-gratuita-intentalo-con-experian-boost-te-decimos-como/?utm_source=Solo%20Dinero&utm_medium=email&utm_campaign=Solo%20Dinero%20-%20Lo%20mas%20leido&utm_term=SD%20-%20Lo%20mas%20leido