09/19/2020

DEDÍCATE UN TIEMPO A TI

Anuncios

Por Merce Roura

No esperes a perder esos kilos de más para quererte, amiga,  porque eres maravillosa hoy, ahora… No necesitas perder peso para gustar a nadie, necesitas perder el miedo a mirarte y ver como realmente eres… Eres perfecta con tus fortalezas y debilidades. Y mientras, te das cuenta de ello, te mimas, te cuidas, comes saludable y vas a paso ligero. Haces lo que te mereces de una vez por todas y te tratas bien. Dejas de mirarte a través de la horma de otros que no saben ni qué vives ni qué deseas.

Y dejas ya de torturarte de una vez por todas por no entrar en ese pantalón y de culparte por no llenar según qué camiseta. No te culpes porque te falte, porque no te falta nada, eres plena tal y como eres. Eres increíble ¿No te das cuenta?  ¿Necesitas que otra persona te lo diga? Ya lo sé, es agradable que te reconozcan el trabajo y te miren bonito, que admiren tu belleza y  que te digan lo profesional que eres… Aunque, seamos sinceras, amiga, no dependes ya de las palabras de otros porque te reconoces a ti misma. Tú ya has pasado por mil montañas rusas y te has caído mil veces y aquí estás, de pie, dispuesta, con ganas y sin ellas, porque estás cansada a veces, pero no importa… No eres tu cansancio, eres tu fortaleza. No eres tu miedo, eres tu valentía… No eres tu corazón roto, eres tu capacidad de amar.  Eres mil cosas dormidas en ti que todavía no has descubierto porque no te permites verlas, porque te asusta que no gusten o no satisfagan a otros. Eres ese poder que está en ti latente, esperando a que descanses lo suficiente de tus miedos para despertar  y mostrar al mundo que puede ser puro brillo.

Dedícate un tiempo para poder darte cuenta de que no te falta nada. Que no tienes que forzarte ni medirte, que lo que realmente eres es inconmensurable.

No esperes a amarte cuando él te mire, mírate tú y date el único like que realmente necesitas para seguir adelante, el tuyo,, el que lo cambia todo, el que marca la diferencia. Sólo necesitas verte como realmente eres. Ver que cada una de tus pecas está colocada en tu piel como las estrellas lo están en el cielo, y que cada una de tus cicatrices es extraordinaria porque contiene una historia que habla de un miedo superado. Que tu lado malo en las fotos es el que te trae más risa y más dulzura, que lo que esconderías de ti es lo que más te acerca a otras personas y te hace realmente entrañable. Que cuando sueltas ese temor a ser vulnerable y a sentirte indefensa, te conviertes en una persona extraordinariamente fuerte.

Escucha tus lágrimas, tus recuerdos… Escucha tu cuerpo y tus ganas de parar y recalcular. Escucha tus necesidades y tus deseos. Escucha tu silencio cargado de mensajes para ti.

Dedícate un tiempo para darte cuenta de que mereces todo el amor.

No, amiga, no necesitas saberlo todo ni tener mil medallas, no eres tus títulos, eres tus ganas de aprender y salir adelante. Todas y cada una de las veces que te has dado cuenta de que ya eres grande y no necesitas demostrarlo ni aparentarlo. No busques la aprobación de los demás para hacer lo que sientes y sueñas, apruébate tú.

No esperes a que el suelo no se tambalee para sentirte segura. Sujétate en ti y en nada más. No importa que camines por la cuerda foja porque tú eres firme… No necesitas los mejores zapatos, sólo marcar tu paso y permitirte saltar, bailar y caminar en paz.

No esperes a ocupar un mejor puesto o a cobrar más para valorarte porque ya mereces lo que deseas. Porque tu valor no tiene precio y tu talento no se mide, ni se etiqueta. Sencillamente se nota, se expande, se contagia.

No esperes a aceptarte y amarte como mereces mañana. No esperes a no cometer errores, ni a superar tus retos ni batir tus marcas. No esperes a nada ni a nadie que te siga que sí y te abra ninguna puerta. Eres tú quién las abre cuando te observas sin reproches y dejas de culparte.

Dedícate un tiempo para darte cuenta de que tienes que tratarte mejor a ti misma.

Sé tu cielo. Sé tu suelo firme y sé la fuerza en la que agarras para caminar este día de hoy. Sé la suerte que buscas. Sé la respuesta que a veces pareces no encontrar en el mundo. Sé la alegría que a veces parece que te falta y que está escondida en esa angustia que sientes cuando no te ves ni te cuidas…  Sé la fuerza y el impulso que estás esperando conseguir en cada esquina y que en realidad está en ti a su vez esperando a que te des cuenta.

Sé también tu miedo, tu desánimo, tu cansancio, tu rabia… Sé tu lluvia y tu sol. Tu frustración inmensa cuando es que no y tu inocencia por seguir intentándolo. Sé tu tristeza, tu soledad, tu dolor de cabeza, tu tarde interminable deseando regresar a casa y esconderte del mundo. Sé tus ganas de no ver nadie y tus ganas de encontrar a alguien que te quiera ver. Sé tus debilidades maravillosas y tus deliciosas fortalezas.  Sé todo lo que eres sin avergonzarte porque mirarlo de frente es lo que te va a ayudar a cambiar. No pasa nada. Son perfectos para conocerte y comprender de una vez por todas que absolutamente todo eres tú y es maravilloso. Que todo lo que te apremia a huir de ti es en realidad lo que te va a llevar a quererte sin medida y de forma incondicional.

Dedícate un tiempo para darte cuenta de que sólo necesitas cambiar la forma en que te ves.

No esperes a dejar de estar triste, enfadada, ocupada o cansada para amarte porque esa tristeza, ese enfado, eses tiempo que pareces no tener y ese cansancio son la muestra más evidente de que lo que necesitas es tu amor. ahora mismo.

No esperes a sentir que eres mejor para amarte como mereces porque ese día nunca llegará y estás desperdiciando los días sin conocer la maravillosa persona que eres… Vives una vida sin ti esperando a ser otra para amarte cuando precisamente no amar lo que ahora eres es lo que te impide transformarte.

No esperes a alcanzar ninguna meta para reconocer tu valor porque la única meta a la que necesitas realmente llegar es a ti misma.

Dedícate un tiempo a ti.

Fuente: https://mercerou.wordpress.com/2020/08/05/dedicate-un-tiempo-a-ti/

FUENTE: https://www.grandespymes.com.ar/2020/09/07/dedicate-un-tiempo-a-ti/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.