09/20/2020

Crece el apoyo a la Caravana Anticomunista del 10 de octubre en Miami

Anuncios

El Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana, integrada por más de treinta organizaciones, votó unánimemente a favor de apoyar la Caravana Anticomunista por la Libertad y la Democracia, el próximo 10 de octubre del 2020, en la ciudad de Miami.

Un grupo de organizaciones de las comunidades cubana, venezolana y nicaragüense están organizando la actividad para dicha fecha por ser el aniversario del inicio de la primera guerra de independencia de Cuba contra España en 1868.

Ese día “más allá de su raza, de su estado socio económico, de su región, los cubanos se unieron para afirmarse como nación en lucha por la libertad”, dijo este jueves a Radio Televisión Martí, Orlando Gutiérrez Boronat, director del Directorio Democrático Cubano y coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

“Vamos a llevar a cabo esta caravana anticomunista para concientizar, para educar al público sobre lo que es la democracia, la libertad, el peligro, el daño que ha hecho el comunismo en la región y en todo el hemisferio, y la necesidad que tenemos de afirmar los valores de democracia y libertad en todos los momentos, especialmente en estos”, dijo.

En este sentido, Gutiérrez afirmó que Cuba, Venezuela y Nicaragua son los ejemplos fehacientes de lo que sucede a los países cuando llegan estas ideologías.

“Va a ser un evento de educación, de unidad de las comunidades por la libertad y por la democracia”, concluyó Gutiérrez.

Los organizadores de la caravana han destacado que la actividad es patriótica y no partidista.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/crece-el-apoyo-a-la-caravana-anticomunista-del-10-de-octubre-en-miami/272286.html?ltflags=mailer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.