CIENCIA Y PARASICOLOGIA

EE. UU. se acerca a la obtención de una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus

La etapa final de las pruebas se está llevando a cabo en Estados Unidos con tres posibles vacunas para COVID-19, un gran paso hacia la entrega de una vacuna al mundo en un tiempo récord.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) anunciaron el 31 de agosto que AstraZeneca estaba comenzando la fase 3 de pruebas clínicas de una posible vacuna. Fue una de varias vacunas que se ha mostrado prometedora para inducir una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2, el coronavirus responsable de COVID-19.

Los ensayos clínicos de la fase 3 son el paso final hacia el desarrollo de una vacuna segura y eficaz antes de recibir la aprobación del gobierno. NIH y el productor de biotecnología estadounidense Moderna comenzaron la fase 3 de pruebas de una vacuna en julio, mientras que Pfizer y BioNTech también entraron en la fase final de las pruebas clínicas de su vacuna candidata en julio.

Aunque AstraZeneca tiene su sede en el Reino Unido y BioNTech en Alemania, NIH ha proporcionado financiación para las tres posibles vacunas, que se están probando en docenas de lugares en Estados Unidos.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=ShareAmerica&dnt=true&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1288101423817859073&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fshare.america.gov%2Fes%2Fee-uu-se-acerca-a-la-obtencion-de-una-vacuna-segura-y-eficaz-contra-el-coronavirus%2F&siteScreenName=ShareAmerica&theme=light&widgetsVersion=219d021%3A1598982042171&width=550px

Tuit:
NIH @NIH (Institutos Nacionales de Salud)
Estos doctores utilizan la ciencia para luchar contra #COVID19 y se toman en serio el salir ganando. Desde la izda., @NIAIDNews (Noticias del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas) Anthony Fauci, #WarpSpeed Matt Hepburn y el director de NIH @NIHDirector Francis Collins informan a la prensa ayer sobre el comienzo de la primera parte de la fase 3 del ensayo clínico de vacuna #NIH/Moderna mRNA-1273 https://bit.ly/30MMepW
9:18 horas · 28 de julio de 2020
(Enlaces y etiquetas en inglés)

Si bien el desarrollo de las vacunas suele llevar años, la administración Trump está invirtiendo miles de millones de dólares para acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de las vacunas.

A través de la operación “Warp Speed”, Estados Unidos está convocando a científicos del gobierno, compañías farmacéuticas e investigadores universitarios con el objetivo de encontrar una vacuna antes de que finalice el año, al tiempo que se garantiza la seguridad e integridad de cualquier vacuna producida.

El 8 de julio, NIH lanzó la red de ensayos clínicos para probar las vacunas COVID-19 y otras herramientas de prevención. La agencia ha trabajado con compañías farmacéuticas para diseñar la 3 ª fase de los ensayos clínicos. También monitorizará a los miles de voluntarios que participan en los ensayos.

El Dr. Anthony Fauci (en inglés), director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo: “Este ensayo científicamente riguroso, aleatorio y controlado por placebo está diseñado para determinar si la vacuna puede prevenir COVID-19 y por cuánto tiempo puede durar esa protección”.

La operación “WarpSpeed” también ha hecho importantes inversiones en la preparación de la fabricación para asegurar que las vacunas estén disponibles rápidamente una vez que se demuestre su seguridad y eficacia. En caso de que una vacuna candidata falle, el gobierno de Estados Unidos absorberá el costo perdido de esas dosis.

“No hay país alguno que haya estado o estará tan profundamente comprometido con la entrega de vacunas, en todo el mundo, como los Estados Unidos de América”, dijo el secretario de Estado Michael R. Pompeo el 2 de septiembre.

FUENTE: https://share.america.gov/es/ee-uu-se-acerca-a-la-obtencion-de-una-vacuna-segura-y-eficaz-contra-el-coronavirus/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .