09/19/2020

¡¡¡PROHIBIDO OLVIDAR!!! Se producen los atentados terroristas contra las Torres Gemelas

Anuncios

El atentado perpetrado por la organización terrorista Al Qaeda contra el World Trade Center es recordado como uno de los momentos más impactantes del siglo XXI. 

En la mañana del 11 de septiembre de 2001, cuatro aviones de American Airlines y United Airlines fueron secuestrados por miembros de la organización terrorista Al Qaeda con el fin de estrellarlos contra distintos objetivos y realizar un ataque coordinado en suelo estadounidense.  

Dos de los aviones colisionaron contra las torres del World Trade Center en Nueva York, siendo el escenario más grave y que más muertos provocó (más de 3000). Mientras, otro de los aviones chocó contra la fachada del edificio del Pentágono y el último se estrelló en un campo en Shanksville después de que los pasajeros y la tripulación decidieran enfrentarse a los terroristas. El ataque conmocionó al país y al mundo entero e hizo de la amenaza del terrorismo algo mucho más real y tangible, dejando claro que ningún país estaba a salvo y que se enfrentaban a un enemigo invisible que podía estar en todas partes y en ninguna.  

Las labores de rescate y limpieza de la Zona Cero se extendieron durante meses y hubo cientos de miembros entre las fuerzas de seguridad y cuerpos de emergencia afectados por la exposición a materiales tóxicos. Las consecuencias de los atentados se extendieron durante años, pasando desde las teorías conspirativas que acusaban a la administración Bush de estar implicados hasta la aprobación del Acta Patriótica, la intervención en Irak Afganistán o la operación que en 2011 terminó con la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda y responsable del atentado. 

En el lugar que ocupaban los edificios del World Trade Center se construyeron dos inmensas piscinas en cuyos laterales están grabados los más de 3000 nombres de los fallecidos. Bajo el memorial se encuentra un museo dedicado a narrar y recordar los hechos, tanto la parte del atentado como la labor de todos los cuerpos de seguridad y los voluntarios que quisieron colaborar. 

FUENTE: https://www.muyhistoria.es/?utm_source=mdirector&utm_medium=email&utm_campaign=viernes11_TorresGemelas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.