09/26/2020

John Kerry, decepcionado con Cuba por pobre respuesta ante apertura de Obama

Anuncios

En entrevista ofrecida al escritor y periodista argentino Andrés Oppenheimer, Kerry dejó entrever que La Habana no estuvo a la altura del diálogoCUBANETVIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE, 2020 | 10:30 AMFacebookTwitterPinterestEmailPrintFriendly

MIAMI, Estados Unidos. – El exsecretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo estar decepcionado con el régimen cubano por su pobre respuesta ante la apertura impulsada por el expresidente Barack Obama.

En entrevista ofrecida al escritor y periodista argentino Andrés Oppenheimer, que será transmitida el próximo domingo a través de la cadena CNN, Kerry dejó entrever que La Habana no estuvo a la altura del diálogo.

El político y exmilitar estadounidense se encuentra haciendo campaña en favor del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden. En se sentido, sus palabras pueden ser interpretadas como un guiño a la comunidad cubanoamericana para intentar recabar apoyo electoral.

“Puede que esté diciendo eso para congraciarse con los votantes cubanoamericanos porque Biden necesita aumentar su actual apoyo entre los cubanoamericanos de la Florida, y Kerry está actuando como su vocero y está prometiendo un mayor énfasis en temas de derechos humanos”, opinó Oppenheimer.

Biden ha asegurado que, en caso de llegar a la Casa Blanca, revertiría las sanciones impuestas por la administración Trump y mantendría el camino iniciado por Obama en 2014. Sin embargo, a juzgar por los juicios de Kerry, Oppenheimer cree que un eventual nuevo deshielo cobraría matices diferentes.

“Creo que la campaña de Biden está mandando un mensajito con esto que está diciendo Kerry, como diciendo que les pondría más énfasis a los temas de derechos humanos que los que en su momento pareció haberlo hecho presidente el expresidente Obama y que su política hacia Cuba no sería una copia exacta”.

John Kerry fue uno de los rostros visibles del gobierno estadounidense durante el período de apertura entre ambos países.

El 14 de agosto de 2015 presidió la reapertura de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, que hasta ese momento funcionaba como Sección de Intereses.

La entrevista íntegra con John Kerry será emitida en el espacio Oppenheimer Presenta el próximo domingo 13 de septiembre a las 8:00 p.m., hora del este de Estados Unidos.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-john-kerry-decepcionado-con-cuba-por-respuesta-ante-apertura.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.