MIAMI DADE

ENCUESTA DEMUESTRA QUE MARÍA ELVIRA SALAZAR TIENE UNA APROBACIÓN DE UN 20 PLUS FRENTE A LA LIBERAL DONNA SHALALA QUE SOLO ALCANZO UN 4 %

MIAMI 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020,—Mientras se calientan las campañas políticas para las elecciones presidenciales de noviembre 3, aquí en Miami Dade tenemos algunas contiendas que también llevan el sello de emocionantes.

Una de ellas es por el distrito 27 para el congreso, donde María Elvira Salazar esta retando a la incumbente liberal Donna Shalala.

Una nueva encuesta dada a conocer en las últimas horas demuestra a la candidata republicana María Elvira Salazar con ventaja del 46% al 43% Donna Shalala.

Esa ventaja de 3 puntos está dentro del margen de error del 4,9% de la encuesta.

La encuesta se realizó del 2 al 5 de septiembre y 400 probables votantes, le da a Salazar una ventaja del 55% al 33% entre los votantes hispanos. Salazar lidera 62% contra el 29% entre los votantes cubanos, que tienden a inclinarse más republicanos que otros grupos hispanos.

María Elvira también lidera entre el 43% y el 40% entre los hispanos no cubanos.

En 2018, la campaña de Salazar presentó una encuesta que mostraba a su líder Shalala en 9 puntos pocas semanas antes de las elecciones al CD 27. Shalala ganó 6 puntos porcentuales.

La encuesta encargada por la NRCC se realiza en un momento en que concuerda con una reciente encuesta del Miami Herald que muestra al presidente Donald Trump con un desempeño excesivo entre los votantes hispanos en el condado de Miami-Dade.

Si los hispanos en el distrito de tendencia más republicano, eso podría afectar los resultados de otras razas dentro del condado.

La encuesta del NRCC también mostró a Salazar tiene una calificación de aprobación de +20 en comparación con -4 para Shalala. Entre los hispanos, Salazar tenía una calificación de +28, mientras que el número de Shalala se sentó en -19.

Con Salazar y Shalala encerrados en una revancha, Shalala le ofreció ayer a su rival republicana a debatir antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Shalala dice que ha aceptado tres invitaciones a debatir. Shalala ofreció asistir a los debates el 15 de octubre con la estación radial Actualidad Radio, el 16 de octubre con el canal 4 y el 22 de octubre en Univisión 23.

Salazar y Shalala debatieron una sola vez, en español, durante la campaña de 2018.

FUENTE: http://www.nelsonhortareporta.com/encuesta-demuestra-que-maria-elvira-salazar-tiene-una-aprobacion-de-un-20-plus-frente-a-la-liberal-donna-shalala-que-solo-alcanzo-un-4/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .