09/24/2020

Congresistas bipartidistas presentarán su propio paquete de ayuda económica por $1.5 billones de dólares

Anuncios

POR:REDACCIÓN 16 DE SEPTIEMBRE 2020

Un grupo bipartidista de congresistas presentó un nuevo plan de estímulo económico de $1.5 billones de dólares para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La propuesta incluye una nueva ronda de cheques para las familias, luego de que la Casa Blanca y los líderes demócrata no han llegado a un acuerdo tras más de un mes de negociaciones.

Estos 50 miembros republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes, que se autodenomina Problem Solvers Caucus (o Grupo de los que Resuelven), ha trabajado en esta propuesta durante las últimas seis semanas.

El plan, bautizado Marcha hacia un terreno común (“March to Common Ground”), incluye una nueva ronda de cheques de 1,200 dólares para familias y 500 millones de dólares para los estados y gobiernos locales para ayudas semanales de desempleo, y asistencia para pequeñas empresas y para el pago de la renta.

De ser aprobada, la medida se extendería más allá de la fecha de inicio del nuevo mandato presidencial en enero próximo.

En el primer plan de ayuda federal aprobado en marzo se fijó un subsidio semanal de 600 dólares para los millones de estadounidenses que perdieron su trabajo por la pandemia. Esa ayuda finalizó el 31 de julio. La propuesta demócrata incluye un beneficio por el mismo monto, mientras que los republicanos querían reducirlo a la mitad.

En su propuesta, el caucus bipartidista establece el pago de 450 dólares durante ocho semanas, que luego podría aumentar hasta un máximo de 600 dólares durante cinco semanas.

La presentación de la propuesta ocurre justo antes que el Congreso reinicie sus actividades tras el receso de verano.

“Hemos estado en contacto con nuestros líderes y ninguno de nosotros quiere irse a ninguna parte sin ayudar a los estadounidenses”, dijo el representante demócrata Josh Gottheimer.

“Le hemos informado de nuestras negociaciones a la Casa Blanca, . Ellos quieren un acuerdo, reconocen que el trabajo no está terminado, quieren retomar las negociaciones”, dijo el representante republicano Tom Reed.

“Esto no se trata de ser republicano o un demócrata. Hemos trabajado en las últimas semanas y dicho: pongamos a los estadounidenses primero, demostremosles que el Congreso puede hacer el trabajo”, agregó.

Las negociaciones entre la Casa Blanca y los demócrata nos llegaron a buen puerto antes del receso del verano. Los senadores republicanos también fracasaron hace una semana al no conseguir los votos necesarios para aprobar otra propuesta más reducida de 500 millones de dólares.

El representante demócrata Steny Hoyer afirmó este martes que los requerimientos para enfrentar la crisis económica causada por el coronavirus es mayor a los $1.5 billones propuestos por el caucus bipartidista, pero calificó de útiles sus ideas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que se mantendrán en sesión hasta que ambos partidos alcancen un acuerdo de ayuda económica de emergencia ante la pandemia.

“Tenemos que estar aquí hasta que tengamos un acuerdo”, le dijo Pelosi a los representantes demócratas.

A raíz de la pandemia, unos 50 millones de estadounidenses han solicitado subsidios de desempleo pero, según un análisis difundido por el Centro para el Progreso Estadounidense (CAP), los subsidios incluidos en la propuesta republicana “se quedan cortos” para el sustento de familias en el 94% de los condados.

Desde finales de julio, cuando vencieron los subsidios aprobados por el Congreso en marzo, los desempleados sólo reciben la ayuda estatal que, según el CAP, “no alcanza para el alquiler ni mucho menos para otros gastos”.

FUENTE: https://solodinero.com/congresistas-bipartidistas-presentaran-su-propio-paquete-de-ayuda-economica-por-1-5-billones-de-dolares/?utm_source=Solo%20Dinero&utm_medium=email&utm_campaign=Solo%20Dinero%20-%20Lo%20mas%20leido&utm_term=SD%20-%20Lo%20mas%20leido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.