ECONOMIA Y CORRUPCION

Contratos federales para pequeñas empresas

Hacer negocio con el Gobierno es una oportunidad de impulsar y establecerse como empresa. Con Hispanos Emprendedores conocerás lo que debes saber sobre contratos federales para pequeñas empresas. Adjudicarse uno de estos aumentará competitividad de las pymes y conseguir mayor renombre en la industria en la que participa.

Ventajas de contratar con el Gobierno

Las pymes son parte importante de la economía del país. Sin la participación de las pequeñas y medianas empresas las industrias estarían dominadas por grandes organizaciones con poca competencia. La creación de nuevos puestos de trabajo estaría limitada y estaría en juego la calidad de productos y servicios.

Al competir por un contrato federal conocerás otras empresas de tu nicho y puedes aprender de su trabajo. Además de su experiencia te pueden enseñar también acerca del proceso de licitación.

El gobierno estadounidense invierte más 400 mil millones de dólares anuales en contratos con pequeñas y medianas empresas. Y las agencias federales deben adjudicar el 23 % de los contratos a este sector.

Además, hay un porcentaje de reserva para pymes con certificaciones especiales. Las metas de asignación anuales para cada agencia establecidas por el Congreso son las siguientes:

  • 23 % de los contratos principales para pymes.
  • 5 % para empresas propiedades de mujeres.
  • 5 % para pequeñas empresas desfavorecidas.
  • 5 % para empresas HUBZone.
  • 3 % para empresas de veteranos con discapacidad de servicio.

Guía sobre contratos federales para pequeñas empresas

Cualquier empresa que desee contratar con el gobierno debe obtener el código del Sistema de Clasificación Industrial de Norte América (NAICS, por sus siglas en inglés). El código representa el tipo de producto o servicio que se ofrece. Además debe tener un número DUNS, con el que se identifica la ubicación y el desempeño de la organización.

Entre otros requisitos que se deben cumplir para conseguir un contrato federal son:

  • Número de Identificación de empleador Federal.
  • Código de Clasificación Industrial Estándar.
  • Códigos de Productos y Servicios.
  • Registro en el System for Award Management (SAM).

Si tu organización pertenece a algunos de los grupos de reserva, además, debe tener la certificación correspondiente.

El proceso puede resultar largo y es necesario tener paciencia desde que se comienzan a buscar oportunidades de contrato con el Gobierno. La Administración de Pequeños Negocios (SBA) ofrece información suficiente y apoyo para ayudar a que las pymes prosperen.

Las pequeñas empresas deben certificarse en la SBA para que conste que cumplen con los requisitos de tamaño. Es importante destacar que si una organización miente sobre su tamaño y consigue un contrato se enfrenta a recibir sanciones, aun cuando haya cumplido con su trabajo.

¿Qué negocios se benefician de los contratos de reserva?

Si ya tienes un negocio o deseas emprender en Tennessee y conseguir contratos federales para pequeñas empresas infórmate sobre la clasificación de pequeñas empresas que hace el Gobierno. En la web del SBA encontrarás se definen los objetivos de cada programa, a saber:

  • Pequeñas empresas desfavorecidas. Se refiere al programa de desarrollo de negocios SBA 8. Está dirigido a empresas que tienen un valor inferior a 250.000 dólares y que los propietarios estén en desventaja social o económica.
  • Pequeñas Empresas Propiedad de Mujeres. Brindar oportunidades de emprendimiento para mujeres, en especial en aquellas industrias dominadas por hombres.
  • Programa HUBZone. Dirigido a empresas que se encuentran en áreas urbanas o rurales con dificultades para impulsar su desarrollo.
  • Servicio para veteranos discapacitados. Busca ayudar a los veteranos discapacitados en el servicio a emprender su propio negocio.

¿Dónde buscar oportunidades de contrato?

El Gobierno tiene a disposición el sitio web Federal Biz Opps (www.fbo.gov) para conocer sobre las oportunidades de contrataciones. Hay que registrarse en la web y con el código NAICS ubicar las contrataciones disponibles.

Una vez que encuentres el contrato que deseas obtener, revisa los requisitos y prepárate para enviar la oferta. Hay que prestar mucha atención a las instrucciones y cumplir con cada detalle, de lo contrario la propuesta será rechazada.

También es posible presentar una oferta en conjunto. Asociarse con otra empresa que esté interesada en el contrato tiene la ventaja tiene la ventaja de que te permite conocer mejor el proceso si tu socio ya ha participado en otras licitaciones. Entre ambos pueden elaborar una propuesta mejor que la que podrías presentar por tu cuenta.

Consejos finales

Para licitar y conseguir un contrato federal toma en cuenta estas recomendaciones.

  • Investiga todo lo que necesitas saber sobre cada oportunidad de contrato que te interese antes de licitar. Al hacer la solicitud ya no podrás hacer preguntas.
  • Prepara una oferta que sea atractiva porque competirás con otras empresas que buscan lo mismo que tú.
  • Al presentar tu propuesta resalta las fortalezas de la organización para diferenciarte de los demás.
  • No ofertes en contratos que estén por encima de la capacidad de la empresa y que no vayas a poder cumplir. Es mejor ser paciente, en el futuro puedes encontrar mejores opciones.

Si te pareció interesante este articulo de  contratos federales para pequeñas empresas. En los sitios web que te recomendamos encontrarás más información para completar esta guía sobre contratos federales para pequeñas empresas. Si quieres hacer crecer tu negocio, en nuestra revista Hispanos Emprendedores te ofrecemos más consejos.

FUENTE: https://hispanosemprendedores.com/como-hacer-contratos-federales-gobierno-para-pequenas-empresas/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .