CUBA

Lanzan concursos dirigidos a fortalecer la sociedad civil y la educación democrática en Cuba

Aulas Abiertas, un programa del Instituto Político para la Libertad (IPL) que trabaja en la consolidación de personas o entidades que vayan a la cabeza dentro de la sociedad civil cubana, anunció este jueves dos concursos para la ejecución de proyectos comunitarios en la isla.

“Uno es el de Microproyectos Comunitarios para el Liderazgo y Activismo Juvenil, que permitirá que hasta cuatro seleccionados impacten beneficiosamente en la juventud de su comunidad”, comentó Diego Ato, coordinador de Proyectos de la organización, que tiene su sede en Lima, Perú.

“El otro es el de microproyectos comunitarios que apoyará la ejecución de hasta dos propósitos impulsados por activistas cubanos que trabajen en el fortalecimiento de la sociedad civil y la educación democrática en su país”, añadió.

En conversación con Radio Televisión Martí, Ato resaltó que en un contexto como el cubano la sociedad civil es, justamente, la que está llamada a liderar los esfuerzos democráticos.

“Creemos que es importante que haya este tipo de oportunidades para que más jóvenes y activistas que residen en la isla puedan contar con el apoyo para realizar sus actividades. Nosotros vemos que hay iniciativas que lo que necesitan es este tipo de financiamiento, para poder gestionar estos recursos y ejecutar sus ideas,” apuntó Ato.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 15 de noviembre próximo y sus bases podrán encontrarse en la página AulasAbiertas.net.

“Debido al contexto actual de aislamiento por la pandemia del COVID-19 Aulas abiertas va apoyar proposiciones innovadoras que tengan en cuenta esta situación y no pongan en riesgo la salud ni la integridad de los ejecutores ni del grupo beneficiario”, destacó el representante del IPL.

Las propuestas deben ser enviadas a la dirección de correo electrónico info@aulasabiertas.net e incluir un presupuesto detallado por $1,050.

Aulas Abiertas labora desde el 2010 en el robustecimiento de las capacidades de líderes y organizaciones de la sociedad civil cubana.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/lanzan-concurso-dirigido-a-fortalecer-sociedad-civil-cubana/272657.html?ltflags=mailer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .