Miami-Dade ya en tercera fase de reapertura económica

La tercera fase de recuperación económica está en marcha en el condado Miami-Dade, sin embargo tanto dueños de negocios como residentes, sostienen que no hay que bajar la guardia. Y en este primer domingo de la tercera fase de reapertura económica se disfruta en familia en varios lugares del sur de Florida.

La concurrida calle 8 en la Pequeña Habana recupera poco a poco su vida nocturna. El paso a la fase 3 de reapertura económica en la Florida, dispuesto por el gobernador Ron DeSantis, ha devuelto la vida a los dueños de negocios, que por más de 6 meses se mantuvieron cerrados.

“Aprovechando ahora que podemos salir y que de a poquito vamos saliendo, disfrutando, divirtiéndonos pro siempre con responsabilidad”, asegura la residente de Miami, Alejandra Beques, que esos son sus planes.

En un cincuenta por ciento de su capacidad, tal como lo estipula la nueva orden de emergencia del condado, los bares y restaurantes abrieron las puertas a su clientela este fin de semana.

La nueva fase sin embargo no ha alterado la orden establecida por el condado Miami-Dade, que mantiene vigente el toque de queda de 11 p.m. a 6 a.m. con el propósito limitar las actividades a altas horas de la noche. 

Las autoridades condales han sido claras en el cumplimiento estricto de algunas medidas y quienes las incumplan recibirán una multa por delito menor de segundo grado, de un máximo de $500 y/o 180 días de privación de libertad.

“Gracias a Dios les hemos podido mantener a casi todos nuestros empleados, les hemos seguido pagando con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio”, dice un dueño de negocio de Miami, para quien esta pandemia ha resultado un periodo de mucho esfuerzo.

Los casos de Coronavirus en Florida llegaron este domingo a los 700 mil, razón suficientes para no bajar la guardia, afirman los expertos médicos, autoridades y residentes.

2:12Tercera fase de reapertura económica en Miami-Dade

“Creo que se ha adquirido la suficiente experiencia y las autoridades sanitarias pues están preparadas para ir reabriendo el país de forma paulatina, tomando siempre en cuenta las medidas de protección y seguridad que irán indicando”, precisa el médico Julio César Alfonso. 

La orden ejecutiva, emitida por el Gobernador Ron DeSantis, prohíbe a los gobiernos locales cerrar negocios o cobrar multas relacionadas con mandatos sobre la pandemia.

Algo que es muy bueno para el manager de Mofongo, Julio Figueroa. “Lo que necesitamos es que nos unamos los pequeños comerciantes, los restaurantes, y se cumplan todos los protocolos, para que no nos vuelvan a cerrar ese 50%”.

Aunque no habrá multas para quienes no usen mascarillas, es obligación de todos protegerse y hacer lo mismo con sus familias.

FUENTE: https://www.telemundo51.com/noticias/local/miami-dade-ya-en-tercera-fase-de-reapertura-economica/2122013/?_osource=newsletter_news_WSCV

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .