CUBA

Políticas de Equipaje que implementará Aduana de Cuba tras reapertura

Aunque la fecha para reapertura de fronteras antillanas sigue siendo un misterio, al parecer esto podría ocurrir a partir del mes de noviembre. Por lo tanto, te invitamos a conocer las políticas de equipaje que implementará Aduana de Cuba con la posible reactivación de vuelos comerciales en noviembre.

En primer lugar, recordemos que previamente Nelson Cordovés, director de Aduana de Cuba, informó que tras reapertura serán pocas las modificaciones que aplicarán. En consecuencia, afirmó que de momento los ajustes que realizarán están asociados principalmente a las medidas sanitarias de prevención del Covid19.

Asimismo, respecto a las políticas de equipaje el directivo de Aduana de Cuba indicó que mantendrán las vigentes hasta el cierre en marzo. “Se mantiene el límite del valor de importación no comercial por personas naturales hasta los 1000 pesos en cada entrada al país”, sostuvo.

Como resultado, subrayó que mantendrán el límite del valor de importación no comercial hasta 1000 pesos, es decir 125 kilogramos por personas naturales. Por ello, los cubanos podrán viajar con equipaje acompañado, pero solo los artículos autorizados por las autoridades aeronáuticas bajo la modalidad de efectos personales.

De este modo, se permitirá el ingreso a Cuba de los siguientes artículos como parte del equipaje acompañado sin cobro de impuestos:

  • En primer lugar, Joyas y prendas de uso personal
  • Ropa, calzado, productos de aseo y de belleza, en cantidades que demuestren que son para el uso personal
  • Cámara fotográfica o de video portátil, y sus respectivos accesorios
  • Reproductor multimedia digital portátil, además de sus respectivos audífonos portátiles y accesorios correspondientes
  • Asimismo, un teléfono móvil o celular; un aparato de televisión portátil y una computadora personal portátil o laptop
  • Artículos para el traslado, entretenimiento, alimentación y cuidado de niños, según la edad de los mismos
  • Entre otros. (Ver más sobre importación de efectos personales)

¿Qué más se sabe sobre las políticas de equipaje de Aduana de Cuba?

Sin duda, las indicaciones anteriores están relacionadas a las políticas de equipaje acompañado que implementará Aduana de Cuba. Esto, además, considerando el cumplimiento del pesaje de equipaje autorizado para poder aplicar a esta modalidad.

Como resultado, el resto del equipaje se importará mediante cargas marítimas o aéreas con operadores de carga con la modalidad de equipaje no acompañado. Asimismo, expusieron que de surgir alguna novedad estarán informando mediante sus redes sociales, o su página oficial.

“La Aduana General de la República siempre informará con antelación cualquier cambio o actualización al respecto, por lo que sugerimos consultar nuestra página”, sostienen.

Como resultado, estas son las políticas de equipaje que Aduana de Cuba aplicará desde el mes de noviembre cuando inicien los vuelos comerciales. Por lo tanto, si usted adquiere alguna de nuestras alternativas de viaje a la Isla en noviembre, deberá tener en cuenta estas medidas.

Asimismo, tenga en cuenta los recientes anuncios del Banco Central de Cuba respecto a la entrada y salida de viajeros con dinero en dólares. En consecuencia, establecieron que las personas no podrán exceder la cantidad de 5.000 dólares o su equivalente en efectivo.

Como resultado, Aduana de Cuba asumirá entre sus políticas el considerar como sospechosas a las personas que porten una suma mayor a la autorizada.

FUENTE: https://www.dimecuba.com/revista/noticias-cuba/politicas-equipaje-aduana-cuba/?fbclid=IwAR10eDVMJy_4qWhQ6hKmBOE4QKiTyj4fKz9W_S89k6zERiwA6wWzIEE9VJ4

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .