POLITICA E INMIGRACION

¿Qué va a pasar con los juicios contra Cristina Kirchner?

(CNN Radio Argentina)—  El titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, afirmó este martes en CNN Radio que los juicios contra Cristina Kirchner seguirán su curso pese a la anulación de los traslados de los jueces en el Senado y dijo que la Corte Suprema definirá hoy el “per saltum” pero no la cuestión de fondo.

“Creo que hoy no hay definición de fondo. Puede ser abrimos el per saltum y empezamos a estudiarlo”, sostuvo en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Lugones dijo que “los últimos 11 per saltum que se han intentado en estos últimos años solo se abrió uno” y precisó que “tiene que haber una gravedad institucional” para que el tribunal acepte el recurso.

Para el funcionario, tiene que ser algo con lo cual “pueda prenderse fuego el país”.

“Es un tema complejo. Hay gente que está muy preocupada y que entiende que el país se puede haber afectado” con la decisión del Senado. “No creo que sea así”, indicó.

Y añadió: “Espero que se calmen ciertas actitudes de los últimos días en las cuales hubo escraches a algunos de los magistrados, lo que me parece aberrante”.

Lugones sostuvo que “acá se está muy cerca, en los próximos días, mañana, pasado o esta semana” de resolverse esta situación en la Cámara en lo contencioso administrativa tras el amparo elevado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli contra la anulación de sus traslados decididos durante el anterior gobierno por parte del Senado.

“Lo único que se haría es aceptar y pasar a estudiarlo. No creo que se resuelva hoy” el tema, indicó.

Los juicios contra Cristina Kirchner

Sobre las acusaciones de Juntos por el Cambio de que la anulación de los traslados busca frenar las causas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner que impulsaban estos jueces, Lugones dijo que los magistrados “ya llevaron adelante la parte previa al juzgamiento”.

A futuro lo único que pueden hacer es juzgar otros delitos a otros funcionarios. No veo ese escándalo”, sostuvo.

Y agregó: “No ato para nada el futuro del juzgamiento de Cristina Kirchner a que estos jueces queden o no queden. Ya resolvieron y dispusieron que esas causan vayan a juicio oral. Ya está esta etapa concluida y seguirá el juzgamiento en etapas orales”.

FUENTE: https://cnnespanol.cnn.com/radio/2020/09/29/que-va-a-pasar-con-los-juicios-contra-cristina-kirchner/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .