POLITICA E INMIGRACION

Trump y Biden se enfrentan cara a cara por primera vez con vista a las presidenciales 2020

En un duelo verbal seguido por decenas de millones de personas Donald Trump y Joe Biden se acusaron mutuamente de mentir en el primer debate a sólo 35 días de las elecciones presidenciales de 2020.

Trump criticó este martes a su rival demócrata por usar mascarilla contra el coronavirus todo el tiempo.

“Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies (unos 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver”, aseguró Trump.

Biden, por su parte, defendió que las mascarillas “hacen una gran diferencia”.

En el que ha sido probablemente el debate presidencial más caótico de los últimos años, los dos hombres hablaron frecuentemente al mismo tiempo y Trump interrumpió, y en un momento Biden estalló contra el mandatario con un: “¿Te vas a callar?”

Trump y Biden llegaron a Cleveland, Ohio, con la esperanza de que el debate revitalice a sus simpatizantes, disputándose en verdad la pequeña porción de votantes indecisos que podrían definir la elección.

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden, en referencia a la larga carrera política del demócrata en Washington.

“Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido jamás”, afirmó Biden.

Biden atacó el manejo de la pandemia por parte de Trump, señalando que el presidente “esperó y esperó” para actuar una vez que el virus llegó a Estados Unidos y “aún no tiene un plan”.

Trump le respondió: “Déjame decirte algo Joe: Nunca habrías podido hacer el trabajo que hicimos nosotros. No lo llevas en la sangre”. También dijo que hizo lo correcto cuando frenó la entrada al país de viajeros provenientes de China, y que Biden se había opuesto a esa medida.

En los primeros instantes del debate, Trump pasó a definir sus ideas para reemplazar a la Ley de Cuidado de Salud Asequible y defendió su nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, al declarar: No fui elegido por tres años, fui elegido por cuatro años.

Trump acusó de “socialista” a su rival en las elecciones y Biden le respondió calificándole de “mentiroso” que se comporta de manera “poco presidencial”.

“El problema que usted tiene es que quiere extinguir los seguros privados”, afirmó el mandatario estadounidense. Biden respondió tajante: “Yo soy el Partido Demócrata, los principios del partido (en estas elecciones) son los que yo aprobé”.

El debate, moderado por el periodista Chris Wallace, de Fox News, estuvo dividido por segmentos según el tema a debatir. La pandemia, el Tribunal Supremo, las protestas sociales, la economía fueron algunos de los temas abordados a lo largo de los noventa minutos de programa.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/trump-y-biden-se-enfrentan-cara-a-cara-por-primera-vez-con-vista-a-las-presidenciales-2020-/273747.html?ltflags=mailer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .