EDUCACION E HISTORIA

CÓMO DISPARAR TU MOTIVACIÓN CUANDO ESTÁS TENIENDO EL TÍPICO DÍA NEGRO

por Patricia Ibañez.

Hay ciertos días que parece que no pueden faltar en el calendario de toda persona.

Están los días en los que te levantas con ganas de comerte el mundo; los días en los que te da por quedarte en casa;  los días donde te pillan todos los semáforos en rojo y los días en los que por muy optimista que seas, lo ves todo más negro que la mojama.

Ya sabes, esos días en los que a medida que pasan las horas te empiezan a entrar las dudas sobre si estarás haciendo lo correcto, si irás por el buen camino, o si los demás tienen razón y lo único que estás haciendo es perder el tiempo.

Esos días donde los objetivos que antes veías posibles y claros ahora empiezan a alejarse en el horizonte, y que por una razón que no acabas de entender muy bien ahora te parecen más borrosos que antes.

Esos días en los que sientes perder la motivación por segundos sin saber muy bien qué hacer o cómo detener su caída en picado.

Como te decía, todos, absolutamente todos tenemos el típico día de mierda.

Ese en el que tus proyectos, metas y planes dejan sitio al que parece convertirse en el objetivo prioritario del momento: que el día acabe cuanto antes y hacer como que nunca ha existido.

Estoy convencida de que tú también has tenido algún día negro de esos en el que tu motivación estaba por los suelos.

Y quizás, incluso no haga mucho.

Pero quiero que sepas que si por algo he escrito este post ha sido para ayudarte a entender cómo se crea la desmotivación.

O dicho en otras palabras, qué haces tú para desmotivarte y cómo puedes hacer para motivarte de nuevo y seguir con tu día como si nada hubiera pasado.

EN QUÉ CONSISTE LA MOTIVACIÓN

Antes de pasar a explicarte a fondo en qué consiste la motivación, déjame decirte en qué no consiste, pues me parece un punto importante.

Y es que verás, mucha gente cree que la motivación consiste en estar siempre en un estado de positivismo absoluto donde nada te afecta en negativo y donde lo ves todo bien.

Pero nada más lejos de la realidad.

En la medida en que somos humanos, somos y seremos seres con predisposición para alegrarnos o entristecernos y para pasar por todo tipo de estados emocionales.

Al fin y al cabo, eso es lo que nos diferencia de otras especies.

Ahora bien, la cosa no está en estar siempre motivado o verlo todo de color de rosa, sino en saber salir tú mismo de ese estado de desmotivación y convertir tu día negro en uno más constructivo y de provecho.

Una vez aclarado en qué no consiste la motivación, paso a contarte 3 claves fundamentales que te harán cambiar el chip sobre la misma y ayudarte a convertirte en tu propio motivador personal.

Vamos allá.

2 CLAVES SOBRE CÓMO FUNCIONA LA MOTIVACIÓN

La motivación es una habilidad

La motivación no es una capacidad sino una habilidad, y como tal la puedes aprender, practicar, mejorar y llegar a convertir en todo un productivo hábito en tu vida que te ayude a alcanzar tus metas.

Cuando te desmotivas y lo ves todo negro no es porque no tengas la capacidad de motivarte sino porque no sabes cómo hacerlo.

Pero como comprenderás, poder y hacer son dos cosas distintas.

Que no sepas cómo motivarte no quiere decir que no lo puedas lograr. Es simplemente que no sabes cómo hacerlo.

Y eso, no sé a ti pero a mí siempre me ha parecido una muy buena noticia puesto que algo que no sabes hacer lo puedes aprender, mejorar e ir practicando en el tiempo.

Así que, que no te quepa duda de que motivarte es una habilidad.

La motivación es un resultado

Esta idea es clave para que a partir de ahora puedas convertirte en tu propio motivador personal y en todo un experto dándole la vuelta al típico día negro.

Y es que verás, cuando tienes un día así y sientes que tu motivación está por los suelos o la has perdido directamente, lo ves como algo ajeno a ti.

Es decir, sientes que en tu día han sucedido una serie de cosas y son esas cosas las que han hecho que tu motivación salga por patas.

FUENTE: https://www.grandespymes.com.ar/2020/09/30/como-disparar-tu-motivacion-cuando-estas-teniendo-el-tipico-dia-negro-y-convertirlo-en-uno-de-provecho/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .